El PRC acusa al PP de adoptar medidas "deprisa y corriendo para salir del paso", en el tema del transporte urbano

Los regionalistas han mostrado su "total disconformidad" con la decisin del PP de retirar del Pleno, a ltima hora, la Ordenanza de precios del transporte pblico

12 Septiembre 2011
  • foto

    Pedro P. Noriega

Cuando quedan pocos días para que finalice el plazo que tiene Transitia-Pavigon para iniciar el servicio de transporte urbano, el Grupo Municipal del PRC continua con sus críticas al PP por cómo está llevando este tema. Una vez más, los regionalistas han acusado al equipo de gobierno de "improvisar y de salir a paso tomando medidas deprisa y corriendo".

Como nuevos ejemplos de esta "falta de gestión" en la puesta en marcha de este proyecto, Pedro Pérez Noriega, se ha referido a la retirada de la Ordenanza Municipal reguladora del precio público por la prestación del servicio de Transporte Urbano, a dos horas de la celebración de la sesión plenario donde debía aprobarse, por problemas administrativos; y al anuncio realizado por el alcalde, Calderón Ciriza, durante ese Pleno, sobre la gratuidad del billete durante los primeros días del servicio.

Respeto a la retirada de la Ordenanza Pérez Noriega ha explicado que han trasladado al equipo de gobierno su "total disconformidad" con la medida porque es un Pleno que "llega 15 días tarde" y porque es un tema que está sobre la mesa hace tiempo. Por tanto, ha añadido, no está justificado que, a última hora, se tenga que retirar del orden del día.

El concejal regionalista ha recordado que la Ordenanza de precios del transporte urbano ha sido consensuada con los grupos de la Corporación y que contiene sugerencias aportadas por el Grupo Municipal Regionalista con el objetivo de facilitar el uso del transporte público a los colectivos más desfavorecidos.

En cuanto al anuncio de gratuidad del transporte durante unos días, realizado por Calderón Ciriza en el último Pleno, Pérez Noriega ha dicho que su grupo hubiese preferido conocer esa noticia previamente, por ejemplo, en la Gerencia de Urbanismo que se celebró la semana pasada para hablar exclusivamente del transporte urbano, la grúa y el transporte escolar.

En su opinión, con todo lo que está sucediendo la imagen que está dando el Ayuntamiento y toda la Corporación cara al ciudadano es "deplorable".

Pérez Noriega también se ha preguntado cómo vamos a exigir a una empresa de fuera que cumpla sus compromisos cuando "no somos capaces de solucionar" un tema administrativo, como el de la Ordenanza de precios, que afecta al Ayuntamiento.