El PRC acusa al PP de actuar de “espaldas a la realidad de Torrelavega”

Según Pérez Noriega es “inaceptable” gastar 3.800 euros en impresiones digitales de cuadros para atenciones protocolarias en un municipio con 6.141 desempleados

21 Diciembre 2012
  • foto

    Pedro P. Noriega

El portavoz regionalista en el área de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha acusado al equipo de gobierno del PP y, en especial, a Ildefonso Calderón de actuar “de espalda a la realidad de Torrelavega” a la hora de “priorizar” en qué gastar el dinero de los torrelaveguenses.

Según ha explicado, en la Comisión de Hacienda figura una propuesta de gasto de 3.800 euros con destino a impresiones digitales de cuadros de Torrelavega para atenciones protocolarias. Para el Grupo Municipal del PRC, ha afirmado, es “inadmisible” que en una ciudad con 6.141 desempleados, de los cuales más de la mitad no reciben ningún tipo de prestación, su alcalde decida gastar casi 4.000 euros en impresiones digitales. “No es el momento”, ha añadido Pérez Noriega para este tipo de gastos porque “la situación de Torrelavega no es para impresiones digitales” y si para otro tipo de iniciativas que incentiven el empleo y den respuesta a las necesidades básicas de muchos torrelaveguenses que no tienen ni para comer.

ASUMIR GASTOS DEL GOBIERNO CENTRAL Y AUTONÓMICO

 

Por otro lado, Pérez Noriega se ha referido al gasto de 14.500 euros en luminarias para la zona de la rotonda del pabellón de la Habana Vieja que realizará el Ayuntamiento de Torrelavega para iluminar una zona competencia del Ministerio de Fomento que está a oscuras desde que este ministerio decidió de forma unilateral apagar la luz de esta y otras rotondas del municipio de su compentencia.

El portavoz regionalista en Economía y Hacienda ha mostrado el rechazo de su grupo a esta “política de hechos consumados” que está realizando el Gobierno del PP tanto desde Madrid como desde Santander y que está obligando al Ayuntamiento a “tapar las vergüenzas” de estas administraciones con fondos municipales procedentes de otras partidas.

Así mismo, Pérez Noriega ha vuelto a criticar la “falta de reivindicación” de Calderón Ciriza y de su equipo de gobierno que en vez de intentar negociar con Fomento una solución que no perjudique exclusivamente al Ayuntamiento, como puede ser que el ayuntamiento se haga cargo durante un periodo del gasto de luz de esa zona, se haya limitado a “aceptar sin más” esa decisión unilateral de Madrid que “obliga” a sacar dinero de otras partidas para la instalación y luego mantenimiento de ese servicio.

Por último, el concejal regionalista ha recordado que su grupo ya solicitó hace varias semanas al equipo de gobierno que se dirigiese a Fomento para reclamar que se restablezca la iluminación de las rotondas del municipio que son competencia de este ministerio y que están a oscuras, con el peligro que eso supone para conductores y peatones.