El PRC acusa al PP de abandonar a los jóvenes cántabros y de “dar un varapalo” a sus oportunidades

Los regionalistas lamentan que el Centro Nacional de Formación Profesional esté cerrado, siendo “una oportunidad para el desarrollo económico y de empleo” en Torrelavega

Noticias PRC 19 Mayo 2015
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria ha acusado hoy  al Partido Popular de “abandonar” a los jóvenes cántabros y de “dar un varapalo” a sus oportunidades, lo que ha provocado que “muchos de ellos” hayan abandonado la Comunidad Autónoma.

Como ejemplo de la “desidia  y dejadez” del PP en las políticas de juventud, el candidato a la Alcaldía de Torrelavega, Javier López Marcano, la secretaria de Administración Local y número cuatro de la lista autonómica, Paula Fernández, y la portavoz en materia de empleo y juventud e integrante, también, de la candidatura autonómica, Matilde Ruiz,  han acudido hoy al Centro Nacional de Formación Profesional que está cerrado.

Los regionalistas han lamentado que el Centro, inaugurado en 2010 después de realizar una inversión de 5,6 millones de euros, esté cerrado, ya que, en su opinión, es “una oportunidad para el desarrollo económico y de empleo” de Torrelavega y del resto de la Comunidad Autónoma.

Además, el Centro cuenta con un excelente equipamiento en la vanguardia tecnológica, siendo “el único” de España en la especialidad de electromedicina, lo que permitiría formar a técnicos de equipamiento médico.

En opinión del PRC, este centro permitiría dar respuesta a las demandas en Formación Profesional, a las empresas, universidades y la transmisión del conocimiento a través del I+D+i.

Por ello, al estar cerrado, el PRC lo considera ejemplo de “la desidia y el abandono” al que el Partido Popular ha sometido a la juventud de Cantabria, algo que confirman las estadísticas oficiales con datos como que solo el 15% de los menores de 30 años estén emancipados, que el 63% de los jóvenes no dispone de ingreso alguno por estar desempleados o en inactivo o que seamos la segunda Comunidad con mayor tasa de inactividad juvenil.

Frente a ello, el PRC realizará una política “específica” para “solucionar los problemas de empleo” que tiene la juventud de Cantabria.

Para ello, pondrán en marcha un plan de choque “efectivo” que cree empleo, un programa “real” de formación e incentivará las iniciativas viables, sin olvidar las oportunidades en el medio rural y la formación y empleo de los jóvenes sin cualificación y en riesgo de exclusión social.