El PRC acusa al equipo de Gobierno de “obstruir” e “impedir” la labor de la oposición

Llano lamenta que “el modelo Izaguirre impere en la gestión de Ibarra”

Noticias PRC 3 Noviembre 2017

El Grupo Regionalista en Guriezo ha acusado al equipo de Gobierno de “obstruir” e “impedir” la labor de la oposición después de que el alcalde, Narciso Ibarra, haya celebrado ayer una Comisión de Hacienda y un Pleno extraordinario y urgente “sin facilitar” la documentación de los dos únicos puntos del orden del día de ambas convocatorias: una modificación de crédito y una ayuda de emergencia social.

Los regionalistas fueron notificados de la celebración, tanto de la Comisión como de la sesión plenaria, a última hora del pasado día 31 de octubre, personándose una de las concejalas del PRC en la Casa Consistorial de Guriezo para poder analizar la documentación, con el objeto de determinar la postura de los regionalistas.

Sin embargo, la edil regionalista Rosalía García, no pudo revisar la documentación de ninguno de los dos puntos porque, según le indicó el personal municipal, “lo tenía el alcalde”.

En este sentido, los regionalistas han subrayado que “todos” los componentes del equipo de Gobierno de Guriezo saben que cuando se convoca una comisión o un pleno la documentación debe estar a disposición de los concejales.

Por ello, en su escrito, los regionalistas pidieron el aplazamiento de la sesión plenaria, para poder consultar los cambios presupuestarios previstos en la modificación de crédito, así como la cuantía que se destinaba a emergencia social.

El portavoz regionalista, Ángel Llano, ha lamentado que “el modelo Izaguirre” se haya “implantado” en la gestión de Narciso Ibarra. “Es doloroso y tremendo que la forma de gobernar de Adolfo Izaguirre impere en la gestión de Ibarra porque va en contra de los intereses de los vecinos de Guriezo”, ha sostenido.

Llano ha reiterado que “el oscurantismo y la ocultación son los ejes sobre los que pivota la forma de actuar de este equipo de Gobierno”.