El PRC acusa al alcalde de Vega de Pas de hacer coincidir un pleno con la feria de Torrelavega para que no puedan asistir dos concejales que son tratantes de ganado

Víctor Gómez critica las “artimañas” del alcalde para evitar que prosperen las propuestas de la oposición tras quedar en minoría por el abandono del PSOE

18 Febrero 2014

El portavoz del PRC en Vega de Pas, Víctor Gómez Arroyo, ha acusado al alcalde, Juan Carlos García Diego (PP), de hacer coincidir un pleno extraordinario con la feria de Torrelavega, mañana miércoles a las 10,00 horas, para impedir la asistencia de dos concejales regionalistas, que a la vez son tratantes de ganado.

Gómez Arroyo ha criticado “las artimañas que García Diego está dispuesto a imponer” para evitar que prosperen las propuestas de la oposición, tras quedar en minoría por la reciente salida del PSOE del equipo de Gobierno, y ha recordado que en este Ayuntamiento siempre se habían abstenido hasta ahora de convocar sesiones plenarias los miércoles, al ser ganaderos varios de los ediles.

En este caso se da la circunstancia además de que el pleno es extraordinario y se celebra a instancias del PRC, con el fin de abordar varias mociones en las que propone la creación de sendas comisiones, una para realizar un seguimiento del proyecto del Teleférico Mirador del Pas y otra con el Centro de Información Geográfica sobre los límites municipales, y varias mejoras en los monumentos de El Lavadero y Doctor Madrazo.

El portavoz regionalista atribuye la coincidencia a “la mala intención”, ya que el alcalde “ha tenido 15 día para convocar el pleno y ha elegido el día y la hora en los que sabe que imposibilita con toda seguridad la asistencia de los concejales que son tratantes de ganado”. “Su objetivo no es otro que impedir la aprobación de las mociones”, ha recalcado.

A su juicio, la actitud de García Diego supone “una grave falta de respeto” al PRC, que es el grupo mayoritario de la oposición “y el más votado en Vega de Pas en las últimas elecciones”.

Además, ha recordado que aunque en esta ocasión “hurte” el debate, no podrá “mantenerse mucho más tiempo en la situación de extrema debilidad política en que se encuentra desde que el Grupo Socialista le retiró su apoyo”.

Víctor Gómez ha vuelto a exigir por todo ello su dimisión para que la Corporación pueda elegir un nuevo alcalde “que reúna los apoyos necesarios para gobernar, porque no es bueno para Vega de Pas una situación como la actual, con un regidor de talante hostil y escasamente negociador, que además representa al partido que menos apoyos consiguió en las últimas elecciones”.