El PRC acusa al alcalde de ôusar triqui˝uelasö para ôno bajar el IBI al 0,30ö y ôseguir infringiendo una gran carga fiscal a los vecinosö

Los regionalistas lamentan que ‘los populares’ “solo aprueben” una bajada al 0,45”

25 Septiembre 2018

El Partido Regionalista de Cantabria en Vega de Pas ha lamentado que el alcalde, el ‘popular’ Juan Carlos García, haya convocado un pleno extraordinario para hoy con un punto en el orden del día referente a una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles del 0,60 al 0,45, tanto para urbana como para rústica. Una baja “insuficiente” para los regionalistas. 

Los regionalistas han acusado a García de “usar triquiñuelas” para “no aprobar” la moción regionalista que se debatirá en el Pleno ordinario del próximo jueves en el que se pide una bajada del IBI “al mínimo legal”, es decir, al 0,40 para urbana y 0,30 en rústica. 

“El alcalde no quiere que nuestros vecinos soporten una presión fiscal menor y no quiere aprobar nuestra moción”, ha sostenido el concejal regionalista Javier Gómez, quien ha acusado al regidor de “actuar y gestionar el municipio dictatorialmente”. 

Gómez ha insistido en que la bajada planteado por el PRC “es factible”, ya que las revalorizaciones catastrales de los últimos años “triplicaron y cuadriplicaron el valor de los inmuebles en Vega de Pas”, ha subrayado. 

Además ha hecho hincapié en que la iniciativa regionalistas “está acorde” al IBI que tienen otros municipios de “similares características” a la Vega como Luena, Miera, San Roque de Riomiera o San Pedro del Romeral. “Si no baja más el IBI a los vecinos es porque no quiere”, ha sentenciado. 

Por ello, ha instado al alcalde a que “reflexione” y a que el próximo jueves “apoye” la moción del PRC para “aliviar realmente” la carga impositiva que “soportan” los vecinos de la Vega de Pas. “No es de recibo que los vecinos tengan que hacer frente a los gastos que han originado el Pleno celebrado esta mañana y García les prive de la bajada del IBI que realmente merecen”, ha concluido.