El PRC acusa al alcalde de Noja de “hurtar” información a la oposición sobre el nuevo Plan General

Miguel Ángel Ruiz reivindica su derecho a acceder a la documentación y recabar explicaciones de los técnicos

18 Marzo 2014

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Noja, Miguel Ángel Ruiz, ha acusado hoy al alcalde, Jesús Díaz (PP), de “hurtar información” a la oposición sobre el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana.

Ruiz ha denunciado que su grupo sólo ha podido acceder al documento durante una presentación de hora y media, en la que solicitó una información más completa y una reunión con los técnicos para conocer todos los detalles, pero el alcalde le instó a reclamarlo por escrito.

Los regionalistas así lo hicieron y formalizaron ese escrito el día 7 de marzo, solicitando autorización para consultar los presupuestos iniciales y las orientaciones básicas del Plan General, así como el asesoramiento de los técnicos municipales, pero a día de hoy no han recibido respuesta.

Además de condenar esta “ocultación” y la “falta absoluta de transparencia” sobre un proyecto “fundamental” para el futuro del municipio, Miguel Ángel Ruiz ha reivindicado su derecho legal como concejal a acceder a la información existente en los archivos municipales para el ejercicio de las funciones inherentes a su cargo.

También ha recordado que cualquier ciudadano tiene derecho a acceder a los registros y a los documentos de procedimientos terminados y a obtener copias y certificados de los mismos, por lo que ha cuestionado el intento del alcalde de impedir que la oposición de Noja conozca a fondo el proyecto urbanístico.

“No sabemos qué es lo que intenta ocultar, pero utilizaremos todos los mecanismos a nuestro alcance para descubrirlo, porque es nuestra obligación como representantes públicos de la ciudadanía de Noja”, ha anunciado el portavoz del PRC.