El PRC acusa al alcalde de “mentir” sobre el coste de la limpieza de playas y califica de “risa” la gestión de los residuos de las inundaciones

Coterillo subraya que Ruiz Moya “ha reaccionado tarde y mal” ante la acumulación de todo tipo de residuos en los arenales del municipio

 

28 Febrero 2019

Ruiz Moya, de “mentir” sobre el coste de la limpieza de los residuos acumulados en los arenales del municipio como consecuencia de las inundaciones de hace más de un mes y ha calificado de “risa” la gestión que ha hecho el equipo de Gobierno de los mismos. 

De hecho, el ex alcalde y candidato a la Alcaldía por el PRC en las elecciones del 26 de mayo, José Ignacio Coterillo, ha sostenido que Ruiz Moya ha reaccionado “tarde y mal” ante la acumulación  de grandes cantidades de materiales sólidos, tanto orgánicos como inorgánicos, en “todas” las playas del municipio (La Riberuca, La Ribera, La Concha, Los Locos, Tablía y Sable –Tagle). “Todos los arenales quedaron cubiertos por completo de diferentes residuos”, ha apostillado. 

Por ello, ha lamentado “la tardanza” del alcalde “en tomar medidas” para “realizar una gestión adecuada” de los residuos y “no provocar el caos que han desencadenado quemando, de forma incontrolada, los diferentes materiales acumulados en las mismas playas”. 

Coterillo ha incidido en que “esta forma de actuar” ha derivado en “malos olores y contaminación de humos”, causando “lógicamente el malestar vecinal y su indignación”. 

“A ello hay que sumar que el alcalde miente en cuanto a lo que ha supuesto el coste”, ha dicho. 

El alcalde cifró en 134.000 euros la limpieza de las playas, cuando, según ha sabido el PRC, el Ayuntamiento ha consignado, en total, 39.800 euros para este fin (14.800 euros por Decreto y 25.000 euros del presupuesto). “Es decir, los datos no sostienen la elevada cifra ofrecida por Ruiz Moya para justificar la incineración de los residuos en la playa”, ha aseverado. 

Por último, ha alabado y agradecido la labor desarrollada por una asociación de Suances, “preocupada por nuestro entorno”, que, en su opinión, “ha hecho la labor que tenía que hacer el Ayuntamiento “.