El PRC acusa al alcalde de “esconder” la convocatoria de 45 plazas de empleo público por habilitar sólo 5 días de inscripción

Ana Obregón afirma que muchos parados no han podido optar a un puesto de trabajo por falta de tiempo para cumplimentar los trámites

30 Enero 2015

La portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, Ana Obregón, ha acusado hoy al alcalde, Gastón Gómez (PP) de “esconder” la convocatoria de 45 plazas de empleo público, al habilitar un plazo de inscripción de apenas 5 días, que considera “totalmente insuficiente”.

De hecho, la portavoz regionalista ha asegurado que han sido muchos los parados del municipio que no han podido optar a un puesto de trabajo “por falta de tiempo para cumplimentar los trámites”, dado que entre los requisitos exigidos era necesario un documento a solicitar en las oficinas del Servicio Cántabro de Empleo.

También ha cuestionado que las bases de la convocatoria se publicitaran únicamente en la puerta del Ayuntamiento, sin que el alcalde dictara un solo bando para darla a conocer y ni siquiera diera orden a la Agencia de Desarrollo Local para difundir esta información.

No obstante, ha señalado que el número de inscritos ha sido “elevado” gracias al llamamiento público realizado por el PRC a través de las redes sociales.

Obregón también ha vuelto a reprochar a Gómez su decisión “unilateral” de abandonar la Mancomunidad de Valles Pasiegos, ya que de permanecer en ella el municipio podría haber optado a otros 5 empleos. “La salida de la Mancomunidad no sólo fue contraria a la legalidad, al adoptarla personalmente el alcalde sin someterla previamente a la consideración del Pleno, sino que también está teniendo consecuencias muy negativas del municipio, como ahora se comprueba”, ha lamentado.

Asimismo, ha recordado que municipios con apenas un 10 por ciento de la población de Santa María de Cayón han obtenido en términos relativos un mayor porcentaje de plazas, por lo que ha acusado al regidor de “dejadez y desinterés” a la hora de defender los intereses municipales.

Del mismo modo, ha lamentado su negativa a propiciar “máxima transparencia” en el proceso de selección del personal, al negar la participación de los grupos políticos de la oposición y dejarla exclusivamente en manos de los trabajadores de la Brigada Municipal de Obras y de la Agencia de Desarrollo Local.

Obregón ha valorado por último la contribución del PRC a este programa municipal de empleo, ya que los proyectos a desarrollar por los nuevos contratados coinciden con las propuestas que su grupo planteó a la Agencia de Desarrollo Local a finales de septiembre de 2014, encaminados al acondicionamiento de bienes inmuebles urbanos, la restauración de espacios naturales y actuaciones en materia de conciliación de la vida personal y familiar.