El PRC acusa a DomÝnguez de ôgestionarö el Ayuntamiento ôen beneficio propioö

Los regionalistas denuncian que el alcalde “permite” la actividad de un familiar “careciendo” de la preceptiva licencia

23 Octubre 2018

El Partido Regionalista de Cantabria en Meruelo ha acusado al alcalde, el ‘popular’ Evaristo Domínguez, de “gestionar” el Ayuntamiento “en beneficio propio” y “como si fuera su cortijo”, ya que “permite” que un familiar directo suyo “mantengan abierta” una instalación deportiva “careciendo” de la licencia preceptiva, lo que “conlleva un serio problema de seguridad para los usuarios” además de “pagar un coste, al abonar una cuota en una actividad que aún no tiene todos los permisos”. 

El portavoz regionalista, Ángel Mazo, ha explicado que esta actividad profesional comenzó el 23 de abril “sin contar” con licencia de obra ni de actividad. La licencia de obra fue solicitada el 20 de julio, siendo concedida por la Junta de Gobierno Local el 6 de septiembre. 

Posteriormente, el 17 de octubre los promotores presentaron la certificación de fin de obra y la petición de continuación del expediente para obtener la licencia de actividad. 

“Es decir, este gimnasio lleva más de seis meses de actividad sin licencia de actividad”, ha apostillado Mazo, quien se ha preguntado si la Secretaria municipal es conocedora de estos hechos. 

“Nos preocupa la gestión que el Partido Popular realiza en nuestro municipio porque repercute en nuestros vecinos. Aquí hay un familiar directo del alcalde que se está beneficiando de una actividad profesional sin contar con los permisos pertinentes”, ha subrayado. 

Mazo ha instado al alcalde a que explique “este desatino” y a que “trate a todos los vecinos por igual, mostrando el mismo celo”, ya que, según ha apostillado, “todos deben cumplir los mismo requisitos a la hora de realizar una obra o abrir una local”.