El PRC aboga por la educación pública porque “es la inversión” que no debe “abandonar ningún” gobierno al ser la “base del desarrollo humano”

Teresa Noceda confía en que el actual Ejecutivo recupere “la calidad y la equidad” que tuvo en el periodo 2003-2011

Noticias PRC 24 Septiembre 2015
  • foto

    Teresa Noceda durante su intervención

  • foto

    Los diputados regionalistas durante la comparecencia de consejero de Educación, Cultura y Deporte en la comisión parlamentaria

El Partido Regionalista de Cantabria ha abogado esta tarde por la educación pública porque “es la inversión” que no debe “abandonar ningún” gobierno, ya que “es la base del desarrollo humano”.

En estos términos se ha pronunciado la diputada y portavoz regionalista en materia educativa, Teresa Noceda, durante la comparecencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, en comisión parlamentaria para dar a conocer las líneas de actuación de este departamento durante los próximos cuatros.

Los diputados Matilde Ruiz y José Miguel Fernández Viadero han participado, igualmente, en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte que se ha celebrado en la sala de comisiones del Parlamento.

Noceda ha incidido en que los regionalistas consideran como uno de los “pilares básicos, que no se deben tocar por ningún gobernante” a la educación pública, por lo que ha confiando en que en esta legislatura se recupere “la calidad y la equidad” que se consiguió durante el periodo 2003-2011.

En este sentido, la portavoz del PRC ha lamentado que la actitud “integrista y poco dialogante” del anterior consejero, cuya gestión ha sido, en su opinión, “la peor” que se ha llevado a cabo en Cantabria.

Por ello, ha subrayado el carácter “ambicioso” de las actuaciones programadas por el Gobierno de Cantabria en materia educativa, entre las que recalca la recuperación del maestro en las Aulas de 2 Años y la eliminación de las becas VIP,  “que no gustaban a nadie”, ha subrayado.

Cultura y deporte

 

En materia cultural y deportiva, la portavoz regionalista ha resaltado la conservación del patrimonio, ya que en Cantabria “hay mucho” y ha citado, especialmente, el Seminario de Comillas.

Noceda ha considerado que “cualquier” acción que re realice en materia cultural “será un éxito” porque el consejero del PP estuvo “mudo” y “anclado en la autocomplacencia” durante su mandato.

En cuanto al deporte, ha subrayado la potenciación de la práctica deportiva en personas con discapacidad y el apoyo al deporte base.

Por último, Teresa Noceda ha reclamado apoyo para los ayuntamientos en sus programas culturales –“muchos con gran arraigo e implantación”, ha dicho- y ha agradecido la apuesta por la juventud y la cooperación al desarrollo.