El PRC

Cuero subraya la "diligencia y compromiso" de la Consejería de Educación con la comunidad educativa de Colindres

14 Enero 2022
  • foto

    La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, junto al resto de participantes en la visita a la conclusión de las obras de ampliación del IES Valentín Turienzo (foto: Raúl Lucio)

El Partido Regionalista de Cantabria de Colindres ha mostrado su satisfacción por la conclusión de las obras de ampliación del IES Valentí Turienzo, porque supone “ver cumplido” uno de los principales de sus objetivos para la presente legislatura. 

Por ello, la portavoz regionalista, Aurora Cuero, ha agradecido la “diligencia” y el “compromiso” que la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria, que dirige la regionalista Marina Lombó, ha tenido con la comunidad educativa del municipio. 

En este sentido, ha subrayado que, con la conclusión de la obra, se da cumplimiento al acuerdo alcanzado al inicio de la legislatura entre la consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, con representantes del equipo de Gobierno de Colindres y los representantes del PRC de Colindres. 

Así, Cuero ha puesto en valor la llegada de los regionalistas a la Consejería de Educación, ya que, en apenas dos años y, teniendo en cuenta el parón administrativo provocado por el Covid-19, han dado cumplimiento a una reivindicación “histórica” de la comunidad educativa de Colindres. 

Según la portavoz regionalista, esta actuación constituye un "gran avance" para el municipio, porque ahora podrá contar con otros ciclos formativos de los que hasta ahora no podía disponer por falta de espacio. 

"Va a dar más posibilidades al centro, que ya cuenta con 600 alumnos, y permitirá hacer realidad algo que desde la comunidad educativa de esta zona se está pidiendo desde hace años", ha declarado. 

Así mismo, ha apuntado que, de este modo, se dota al municipio de un proyecto de futuro que pueda cumplir las expectativas del mismo en materia educativa, un proyecto que recoge "de manera plena todas las demandas que la comunidad educativa" y que contempla espacios suficientes para "un posible crecimiento", así como para ampliar la oferta de Formación Profesional en Colindres. 

Por último, ha señalado que los regionalistas seguirán apostando por una educación pública de calidad y reivindicando una mejora continua de las instalaciones educativas del municipio. 

El proyecto 

Las obras ya finalizadas, y que han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros, han consistido en la construcción de un edificio con tres plantas: una planta baja diáfana, y ocho aulas, distribuidas a razón de cuatro en cada una de las otras dos plantas, además de una pista deportiva, lo que se presenta como una solución que da larga vida educativa a Colindres y responde a las demandas a 20-30 años del municipio. 

Además, en paralelo a las obras de ampliación, se ejecutaron actuaciones en los edificios ya existentes como la remodelación de los talleres y la construcción de un nuevo patio cubierto.