El PP vuelve a ‘dar la espalda a Torrelavega y a sus más de 5000 parados’, afirma Pérez Noriega

En opinión de los regionalistas, la ausencia del PP en la firma del documento elaborado por más de 30 colectivos económicos, sociales y políticos, a instancias de la Cámara de Comercio, evidencia una vez más que ‘anteponen los intereses de partido a los d

8 Octubre 2014
  • foto

    Pedro P. Noriega, concejal de Hacienda

El concejal regionalista y responsable de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha valorado ‘positivamente’ la firma del documento redactado  ‘entre casi todas las instituciones’ de la ciudad, y promovido desde la Cámara de Comercio de Torrelavega, con el objetivo de reivindicar y plantear acciones que consigan que Torrelavega salga de la grave situación de crisis que atraviesa con más de 5.000 parados. Un documento que, además del Grupo Municipal Regionalista, también ha sido firmado por el secretario general del PRC de Torrelavega, Francisco Javier L. Marcano, y por el concejal de Industria, el también regionalista, Javier L. Estrada.

Al finalizar el acto de firma de este texto, que será entregado al Ayuntamiento y remitido al Gobierno de Cantabria, al Gobierno Central y al gobierno europeo, Pérez Noriega se ha referido a la ausencia en el mismo del PP pese a que venido participando en las diferentes reuniones previas.

‘Lamentamos profundamente la ausencia del PP de la firma del documento’, ha dicho el concejal regionalista y responsable de Hacienda, ‘no es de recibo que a última hora los populares se descuelguen del grito en algo que da la sociedad torrelaveguense para reivindicar  ayuda para Torrelavega y sus más de 5.000 parados’.

Una vez más, ha añadido Pérez Noriega, los hechos dan la razón a los regionalistas cuando denunciamos que el PP ‘ningunea y da la espalda a Torrelavega’ y que, a nivel local, los populares ‘antepone los intereses de partido a los de su ciudad y sus vecinos’.

En su opinión, lo ocurrido hoy pone de manifiesto que el PP ‘vive de espaldas a la ciudad y niega la evidencia de la crisis que sufre el municipio’.

También ha recordado el concejal regionalista otro ejemplo de ‘falta de iniciativas a favor de Torrelavega’ desde el Gobierno del PP, en este caso desde Madrid, y de ‘reivindicación’ del Gobierno de Diego: la ausencia de Torrelavega del mapa de municipios y comarcas que se van a beneficiar del programa de reindustrialización que el Ministerio de Industria ha incluido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015. Una ausencia que desde el PRC, ha concluido, exigimos al PP que subsane y que en presupuestos del Estado del próximo año Torrelavega y su comarca tengan una partida nominativa que contribuya a su reindustrialización.