El PP Ĺignora y da la espalda a Torrelavegaĺ con su proyecto de presupuestos para Cantabria, ha denunciado G. Carmona

En opiniˇn del portavoz regionalista al PP Ĺse le llena la boca de millonesĺ pero la realidad es que son unos presupuestos Ĺcontinuistas, insuficientes e ineficacesĺ para Torrelavega

13 Noviembre 2014
  • foto

    Pedro G. Carmona y Pedro P. Noriega

Los concejales regionalistas Pedro García Carmona y Pedro Pérez Noriega han anunciado hoy que su grupo ya está trabajando en la preparación de las enmiendas que el PRC presentará en el Parlamento de Cantabria para intentar ‘corregir’ el trato que recibe Torrelavega en el proyecto de presupuestos de 2015 realizado por el PP. Los regionalistas, ha afirmado García Carmona, queremos que ‘se haga justicia con la ciudad porque lo que hay no nos vale ni nos sirve’.

Del proyecto de presupuestos del PP, el portavoz regionalista ha dicho que está realizado ‘a espaldas de Torrelavega’, que es ‘más de lo mismo, que sigue sin atender las necesidades de la ciudad, que ignora la grave situación económica y social de sus vecinos, que contempla unas partidas continuistas e insuficientes, y que carece de concreción’ en lo que respecta al dinero que va a recibir la capital del Besaya. Todo ello, ha añadido, con ‘la complacencia y sumisión’ del ex-alcalde y diputado, Ildefonso Calderón.

DÉFICIT DEL GOBIERNO DEL PP CON TORRELAVEGA DE 8,2 MILLONES

En opinión de los regionalistas, al PP ‘se le llena la boca de millones y hablan de primar la zona del Besaya’ pero la realidad, ha denunciado García Carmona, es bien diferente porque los números demuestran que ‘la presencia de Torrelavega es mínima y testimonial’.

Del dinero anunciado para Torrelavega y su comarca en el presupuesto actual, 11,4 millones de euros, ha explicado, ‘únicamente’ se han recibido 3,2 millones; y de los millones ,14 según Calderón y 37 según otros miembros del Gobierno, que se anuncian en el 2015 ‘tan sólo se ven 11 millones’.

FALTA DE CONCRECIÓN-INDEFENSIÓN

Por su parte, el concejal regionalista Pedro Pérez Noriega se ha referido a esa falta de concreción del proyecto de presupuestos del PP con Torrelavega y a la ausencia de partidas nominativas que garanticen que finalmente ese dinero llega a la ciudad. En este sentido, ha solicitado a los populares que expliquen bien ‘que le toca a Torrelavega’ y que detallen dónde se encuentran esos 14 millones de euros que dice Calderón.

Para Pérez Noriega esta situación lo que provoca es ‘indefensión’ y que no haya ninguna garantía de que vaya a venir a Torrelavega ni un euro más de las cantidades que, aunque insuficientes, si aparecen de forma nominal como es el caso del Parque de Bomberos, las Aulas de Dos años o la Feria de Muestras. Hasta el momento, lo que llevamos de legislatura está demostrando, ha afirmado, que ‘los apuntes contables del PP aquí no llegan’ y por ello exigimos que concreten qué partidas van a llegar a Torrelavega.

PLAN DE REINDUSTRIALIZACIÓN

Respecto a las efectividad de las iniciativas puestas en marcha desde el Gobierno de Cantabria para la creación de empleo, según Pérez Noriega el tiempo ha demostrado que ‘no son efectivas’ y que lo que Torrelavega y su comarca necesita es el Plan de Reindustrialización. Un Plan que, ha concluido, ‘hay que reclamar en Madrid’.