‘El PP habla por hablar’, ha afirmado Pérez Noriega

El concejal de Economía y Hacienda ha explicado que si el Ayuntamiento entra en desequilibrio financiero será por la ‘nefasta política’ del anterior equipo de gobierno que antepuso el pago a los bancos a dotar de partidas económicas a proyectos que había

26 Septiembre 2014
  • foto

    Pedro P. Noriega, concejal de Hacienda

El concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha salido al paso de las críticas del PP sobre la situación económica del Ayuntamiento. Unas críticas, ha dicho, que denotan la ‘falta de rigor y de seguimiento’ que hacen los populares de la actividad municipal, así como las ‘incongruencias y contradiciones’ de los concejales populares dado que mientras unos hablan de déficit otros solicitan más recursos municipales para proyectos, convenios... sin explicar de dónde detraer esas cantidades.

Pérez Noriega ha recordado que el equipo de gobierno ya anunció nada más llegar al gobierno municipal que ‘casi con total seguridad’ a finales de 2014 el Ayuntamiento entraría en desequilibrio financiero debido a la ‘necesidad de acometer y financiar actuaciones que el PP dejó pendientes y de los que solo existían proyectos’.

Esas obras que no tenían dotación presupuestaria, que no se ejecutaron y, además, la decisión del PP de destinar un millón de euros a pagar a los bancos en vez de destinarlo a inversiones, ha propiciado, ha insistido el concejal de Hacienda, que el Ayuntamiento pueda entrar en desequilibrio.

Respecto a los datos sobre la situación económica municipal, Pérez Noriega ha ‘tranquilizado’ a los populares y les ha vuelto a remitir al cierre de septiembre y al informe que se trasladará al Ministerio de Hacienda y a todos los grupos municipales.

El responsable de Hacienda también ha dicho que ‘a día de hoy’ el Ayuntamiento no está en desequilibrio, aunque ha reconocido que todo apunta a que esa situación se producirá a finales de año. Entonces, ha anunciado, será cuando se ponga en marcha el Plan Económico con medidas que normalicen la situación financiera municipal.