El PP gestionó sin rumbo y dejó a Cantabria al borde del abismo

Hernando subraya que la Comunidad tiene 5.533 parados menos que hace un año

Noticias PRC 4 Octubre 2016
  • foto

    Pedro Hernando, portavoz regionalista.

portavoz parlamentario regionalista, Pedro Hernando, ha recordado al Partido Popular que fue el Gobierno de Ignacio Diego el que “gestionó sin rumbo, dejando a Cantabria al borde del abismo”, además de “ser responsable” de que la Comunidad Autónoma alcanzara las cuotas “más altas” de paro “jamás conocidas” en la región.

Para Hernando, al PP le “escuece” que la tendencia interanual de los datos del paro “cambien”. “Hoy hemos conocido que Cantabria tiene 5.533 parados menos que hace un año. Casi un 12% menos”, ha subrayado.

Por ello, ha instado al PP a que “huya” de la “manipulación” y se “sume y respalde”  las nuevas políticas de empleo que se están llevando a cabo, ya que “empiezan a dar resultado”.

En este sentido, ha afirmado que “los datos conocidos hoy son claros. No han sido ni cocinados ni maquillados para dar el resultado deseado. La reducción interanual es fruto de las nuevas políticas implantadas por el Ejecutivo”, ha apuntado.

El portavoz regionalista ha incidido en que eran los ‘populares’ quienes “maquillaban” los datos para “alcanzar unas cifras de parados edulcoradas”, recordando que sacaban de las estadísticas a los desempleados que realizaban cursos de formación.

Hernando ha confiado en que “esta tendencia se mantengan y mejore” el próximo año, con la puesta en marcha de actuaciones que “profundicen en el cambio de modelo productivo y fomenten el I+D+i  y el empleo de calidad”.