El PP fue el primero en recortar en sanidad, educación y servicios sociales y en abrasar a impuestos a los cántabros

Hernando insta a Diego a que “alce la voz” ante sus compañeros de Madrid para que Cantabria deje de estar “abandonada” por el Ejecutivo central

Noticias PRC 20 Agosto 2016

El Partido Regionalista de Cantabria ha afirmado hoy que el Partido Popular fue “el primero” en “recortar” en sanidad, educación y servicios sociales y en “abrasar” a los cántabros a impuestos; además de “malgastar” la herencia recibida en 2011 para “dejar”, cuatro años después, “una Cantabria al borde del precipicio por la nefasta gestión” de los ‘populares’.

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha recordado que el PP se encontró “una hacienda pública saneada, con 150 millones de euros en sus arcas”; mientras que el actual Gobierno recibió  “la caja pública con 15 millones y un largo reguero de gastos a los que hacer frente”.

En este sentido, ha citado los 20 millones de euros para “pagar” el nuevo tratamiento de la hepatitis C; el incremento del 1 por ciento de los salarios de los empleados públicos; la devolución de la paga extraordinaria que el Gobierno del PP decidió “no pagar” en 2012, que ha supuesto un desembolso de 20 millones de euros este año; o los 30 millones de euros que ha costado a los cántabros la reforma del IRPF que el Ejecutivo de Diego aprobó en 2014.

El portavoz regionalista ha lamentado que el presidente del PP se “escude” en “los datos manipulados” de una periodista, que fue rectificada “en directo” por su jefe, para “tapar” la evolución que el paro está teniendo, tal como refleja la Encuesta de Población Activa que indica que la Comunidad Autónoma ha tenido un descenso del desempleo de 9.500 personas, más de un 18 por ciento en el segundo trimestre del año.

Y ha subrayado que Cantabria tiene hoy 3.036 parados menos que hace un año, habiéndose pasado de los 42.615 desempleados registrados en julio de 2015 a 39.579 en julio de 2016 y tenemos 2.640 personas más afiliadas a la Seguridad Social. “Los datos son los que son, por mucho que Diego quiera enmascararlos”, ha aseverado.

Por ello, para Hernando que Diego se presente como “ejemplo de buen gestor, solo obedece a las fantasías de quien vive alejando de la realidad”.

El portavoz regionalista ha incidido en que el Gobierno que preside Miguel Ángel Revilla ha puesto a los cántabros como “prioridad”, apostando por la sanidad, la educación, la política social y la dependencia.

Esta apuesta por los ciudadanos, se ha traducido en que el Servicio Cántabro de Salud cuente con más médicos, enfermeras y auxiliares y se reduzca “paulatinamente” las listas de esperas; en que los centros públicos de enseñanza hayan visto incrementado un 4% la inversión; en que se haya incrementado un 10% las personas dependientes que reciben prestación; o en que un 30,3% más reciban la Renta Social Básica.

“Diego infligió los mayores recortes, sangró los bolsillos de los cántabros con impuestos y desatendió a los ciudadanos más vulnerables, que ahora reciben la atención que nunca debieron de perder y se hace con menos recursos que con los que contó el PP”, ha apuntado.

Y ha concluido instando a Diego a que “alce la voz” para que sus compañeros de Madrid  “sean más responsables con Cantabria” en materia de distribución de los fondos económicos o de infraestructuras, ya que “seguimos estando abandonados por el PP”. “Aquí sí tiene que alzar la voz y no en situaciones, tan poco dignas para un ex presidente del Gobierno, como su espantada de los actos del Día de Cantabria”, ha concluido.