“El PP dejó una concejalía de Deportes que no había por donde cogerla”, han afirmado Pérez Noriega y Sánchez

Un año después, han afirmado, la “realidad” es que “se ahorra, se controla el gasto y se dinamiza la ciudad”

9 Marzo 2015
  • foto

    Pedro P. Noriega y Jesús Sánchez, en rueda de prensa

Los concejales de Deportes y de Hacienda, Jesús Sánchez y Pedro Pérez Noriega, han asegurado hoy que la gestión económica del Instituto Municipal de Deportes no ha supuesto ningún tirón de orejas a su responsable por parte de Intervención, tal y como ha dicho el PP. Y han explicado que el informe del Interventor está “consensuado” y tiene como objetivo determinar cómo operar cuando es el Ayuntamiento quién organiza actividades deportivas que generan facturas. De lo que se trata, han afirmado, es de “prever el número de facturas que va a generar cada evento para realizar un control previo del gasto, algo con lo que estamos totalmente de acuerdo”.

El concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha confirmado que todo lo que se está haciendo en el IMD “se hace con el visto bueno de Hacienda y de Intervención”. Y ha subrayado que “la realidad” en la gestión del área de Deportes desde la llegada al gobierno del PSOE-PRC es que se “ahorra, se gestiona mejor y se está dinamizando la ciudad con actividades y eventos deportivos, aunque al PP le moleste”.

Pérez Noriega no ha dudado en decir que si el PP “dejó una herencia penosa eso fue en Deporte” y que el actual concejal, Jesús Sánchez, y el gerente del IMD, Alberto Manuz, lo que han hecho ha sido “sacar adelante una concejalía que no había por donde cogerla”. Y como ejemplos de la “buena” gestión económica de los populares en Deportes, junto a Barrios, ha puesto los 20.000 euros que se gastaron en pintar la bolera Severino Prieto sin pasar ningún control. “Eso sí es mal uso de los fondos públicos”, ha dicho.

Respecto a lo qué se le podría criticar al actual responsable de Deportes, se ha referido, de forma irónica, a la contratación de una pantalla gigante para ver la final del Mundial de Baloncesto sin saber que España no iba a llegar a la final.

Por su parte, Jesús Sánchez ha advertido al PP que su concejalía va a continuar organizando eventos y dinamizando la ciudad, tal y como ha ocurrido este fin de semana con la despida de Roqueñi o Jugando al Atletismo que congregó en el Oscar Freire a más e 700 niños y niñas, y a más de 2.000 personas de público. Una actividad ésta última, ha explicado, que también va a generar “ahorro” al Ayuntamiento porque la cincos AMPAS que han colaborado con el Ayuntamiento en la organización no van a celebrar su Cross Escolar y eso supone ahorro en ambulancias, trofeos …

En su opinión, lo que es grave y denunciable en la gestión de una concejalía es lo que le sucedió a su antecesor que desconocía que “le sobraban 7.000 euros en la partida de actividades deportivas que, finalmente, fueron a pagar deuda a los bancos”. O que “día sí y día también” tuviesen sobrecostes; o que no organizasen “ninguna” actividad deportiva.

Así mismo, Sánchez ha denunciado los “intentos pérfidos” del PP junto a personas “internas” del IMD de “confabulación en contra de Torrelavega y de su deporte”.

Por último, tanto Pérez Noriega como Sánchez han confirmado que desde el actual equipo de gobierno y, en concreto, desde el área de Deportes se van a continuar “controlando el gasto, pidiendo varios precios, organizando actividades y eventos deportivos, apoyando a quienes les organizan y, en definitiva, contribuyendo a la dinamización de la ciudad”.