EL PP DE RIOTUERTO PRIVATIZA EL AGUA DEL MUNICIPIO DURANTE 25 AÑOS

Esto supone un nuevo e importante esfuerzo economico para los vecinos

18 Enero 2013

Hoy, a las 9 de la mañana, se ha celebrado un pleno extraordinario en el cual y con los votos a favor del equipo de gobierno (PP) y los votos en contra del PRC, se ha aprobado la privatización del servicio de abastecimiento de agua potable y saneamiento de Riotuerto.

Tras la votación la oposición ha justificado su voto en contra con los siguientes argumentos:

1.- Nos surgen dudas sobre el acta de la mesa de contratación. Los miembros de la misma son cuatro, el Presidente, dos vocales y un secretario, actuando otras dos personas como asesores de los miembros de la mesa. Al final aparece que el acta se somete a la firma del Presidente y vocales. Exigimos la anulación del acta puesto que está firmada por personas que no pertenecen a la mesa de contratación.

 2.- El pasado día 16 de noviembre de 2012 el Grupo Regionalista de Riotuerto solicitó mediante escrito con registro de entrada 2.121 un informe jurídico que explicase cómo se ha había llevado a cabo la tramitación del expediente de contratación de la gestión del servicio público de abastecimiento de agua  y alcantarillado, habida cuenta de las irregularidades detectadas por este grupo y puestas de manifiesto en dicho escrito. A día de hoy no se ha entregado respuesta que aclare los hechos descritos en nuestra solicitud. ¿Por qué no aparece en el expediente de contratación el documento referido? ¿Se ha comunicado a las empresas participantes en el concurso la existencia de este documento? Exigimos que el expediente de contratación incluya la petición del informe así como la redacción del mismo por la secretaria municipal.

3.- El Grupo Regionalista de Riotuerto está en contra de todo el proceso de contratación, el cual ha sido rechazado mayoritariamente por los vecinos, a los cuales no se ha escuchado despreciándose su firma. De  este gravísimo perjuicio hacia los vecinos son responsables el sr. Alcalde y  los concejales que hoy han votado a favor de la contratación.

El sr. Alcalde no ha contestado a ninguna de estas cuestiones, se ha limitado a decir que no quisimos participar de la mesa de contratación.

Pues bien, si no lo hicimos fue porque desde el ayuntamiento se han negado a aclarar las dudas planteadas por este grupo y porque no compartimos la decisión de privatizar un servicio público y básico para los vecinos de Riotuerto, que va a suponer un nuevo e importante esfuerzo económico para los vecinos.