El PP de Bezana es condenado por la Junta Electoral

Se les obliga a retirar de forma inmediata toda su propaganda electoral colocada fuera de los lugares permitidos

13 Mayo 2011
  • foto

    Dos de los carteles que el PP ha sido condenado a retirar

Tras la denuncia efectuada por el Partido Regionalista de Cantabria sobre la propaganda electoral del Partido Popular en Sta Cruz de Bezana, donde este partido ha recubierto contenedores de basura, paredes, torres de alta tensión e incluso árboles con sus carteles, incumpliendo la normativa electoral y ensuciando nuestro municipio, la Junta electoral ha dictaminado una resolución condenando al PP de Bezana a la inmediata retirada de toda propaganda electoral ubicada fuera de las zonas habilitadas para ello.

Una vez mas, y no por primera vez en los últimos cuatro años, ha sido necesario recurrir a la justicia para que el alcalde Juan Carlos García respete la ley. Si para algo tan sencillo no es capaz de cumplir la legalidad vigente nos preguntamos desde la agrupación del Partido Regionalista de qué no serán capaces cuando están en juego intereses mayores. 

El Partido Regionalista de Bezana ha sido el único que ha respetado escrupulosamente las zonas de colocación de carteles, y lo ha hecho por dos motivos: En primer lugar por nuestro estricto respeto a la ley electoral, base del sistema de libertades democráticas durante los procesos electorales, y cuyo incumplimiento sin duda contribuye a envilecer nuestra democracia. Y en segundo lugar porque creemos firmemente en que el desperdicio de papel durante las campañas electorales supone una agresión contra nuestro medio ambiente y contra la belleza de nuestro municipio.

Queremos también agradecer a la Junta Electoral su rápido pronunciamiento, y conminamos al Partido Popular a que acate esta resolución y la cumpla sin demora, limpiando nuestras calles de todos los carteles en situación irregular.