El polígono industrial de Tanos-Viérnoles se consolida con la construcción de nuevas naves

El alcalde y miembros del equipo de gobierno han visitado junto a Francisco Martín, consejero de Industria, las obras de la nueva nave de Talleres Pilo

12 Febrero 2016
  • foto

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, así como el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y miembros del equipo de gobierno, han visitado este viernes el polígono industrial de Tanos-Viérnoles. Allí han tenido la oportunidad de ver las obras de construcción de la nueva nave de Talleres Pilo, con cuyos propietarios han podido intercambiar impresiones.

Una nave de 1.500 metros cuadrados que forma parte de las diferentes obras -de nuevas empresas o ampliación de otras ya existentes- que actualmente se desarrollan en el polígono, y que en este caso servirá para trasladar el taller ubicado en el centro de la ciudad a estas instalaciones mucho más amplias, con el objetivo de prestar nuevos servicios y la consiguiente creación de puestos de trabajo.

“Es necesario e imprescindible que los cántabros sepan que independientemente de que las cifras de producción industrial no están siendo buenas, eso nada tiene que ver con la generación de confianza y actividad industrial en nuestra región”, ha asegurado Martín, que ha expuesto la construcción de esta nueva nave como ejemplo de “todo lo que se está haciendo en Cantabria por parte de empresarios y promotores que creen que en la región hay posibilidad evidente para generar negocio y empleo”.

Tanto Martín como Cruz Viadero han felicitado a empresas pequeñas y medianas como Talleres Pilo, y han agradecido su trabajo y su “valiente” iniciativa. El alcalde ha mostrado la “satisfacción” del equipo de gobierno municipal al ver cómo se van creando nuevos naves, gracias a las veinte nuevas licencias de obra que se han concedido en los últimos dos años en el polígono de Tanos-Viérnoles. “Son empresas pequeñas y medianas en las que creo que está el futuro de la ciudad, de la industria y de la creación de empleo”, ha añadido.

Esta nueva construcción demuestra que “aunque sea de forma lenta, la actividad industrial de la ciudad va poco a poco tomando fuerza”, ha dicho Cruz Viadero, que ha expresado que “el equipo de gobierno, con el apoyo del Gobierno regional, va por el buen camino de completar este polígono y de crear nuevo suelo industrial en la ciudad”.

En este sentido, el alcalde ha expresado el “gran acierto” de la corporación municipal al aprobar por amplia mayoría la solicitud al Gobierno de Cantabria de la Declaración de Interés Regional para el Parque Tecnológico en Las Escabadas. De esta manera, según Cruz Viadero, se podrá dotar a la ciudad de un suelo industrial que es “imprescindible”, y sin el cual no se podrá hacer que las empresas que necesita la ciudad lleguen a Torrelavega “para que tome ese impulso industrial que es indispensable”.