El Pleno del Ayuntamiento de Los Corrales aprobó los proyectos del nuevo edificio cultural de la Plaza y la actividad del garaje subterráneo.

La propuesta contó con los votos a favor del Equipo de Gobierno PSOE-PRC, la abstención del PP y el único voto en contra de Izquierda Unida.

26 Mayo 2017
  • foto

El Ayuntamiento aprobó en el Pleno del pasado jueves dos importantes proyectos para el municipio corraliego que cambiarán por completo el centro de la localidad y darán un mejor servicio a todos los vecinos.

En primer lugar se presentó por parte del Equipo de Gobierno PSOE-PRC el proyecto de actividad del garaje subterráneo de 23 plazas bajo los dos nuevos edificios a construir en el entorno de la Plaza de la Constitución, uno para Biblioteca-Archivo Municipal y otro para Centro Cultural. Tras el acuerdo de la Comisión de Comprobación Medioambiental del Gobierno de Cantabria el Pleno aprobó esta actividad –con la abstención de la oposición-, como paso previo para la realización de las dos nuevas infraestructuras.

Por otro lado, el Consistorio también aprobaba el Proyecto de ejecución del nuevo edificio para Centro Cultural, con un presupuesto de partida de 1.116.826 euros, que será financiado en su mayor parte por el Fondo de Cooperación Municipal -recuperado esta legislatura por el Gobierno Regional- y por el que nuestro municipio recibe 300.000 euros anuales.

El Ayuntamiento licitará ahora este proyecto que albergará las escuelas municipales de Arte y de Música, el servicio de Recaudación – por el que actualmente hay que pagar un alquiler- y otros locales multiusos, una actuación que se unirá al edificio ya licitado por la Consejería de Obras presidida por José María Mazón para uso de Biblioteca y Archivo Municipal.

Esta propuesta salió adelante con los votos a favor del Equipo de Gobierno PSOE-PRC, la abstención del PP y el único voto en contra de Izquierda Unida.

El concejal de Obras y Urbanismo y primer teniente de alcalde, el regionalista Luis Ignacio Argumosa Abascal, mostró su satisfaccion por una obra que "nos hace mucha ilusión y que va a ser un revulsivo para el pueblo", destacando que a partir de ahora “lo deseable es que la construcción de los dos edificios se haga de forma coordinada”.

Por su parte, la alcaldesa socialista, Josefina González, adelantaba la importancia de un proyecto "muy esperado por los corraliegos, acabar con esa ruina y empezar a pensar en el cambio de imagen del centro de Los Corrales de Buelna, un orgullo para todos nosotros, un casco urbano más moderno y con otra proyección".