El Plan de Movilidad es un ejemplo de la “falta de eficacia y de la improvisación” que han caracterizado el gobierno de Calderón, ha dicho G. Carmona

García Carmona ha explicado que todos sabían que este plan debe estar aprobado con anterioridad al 1 de enero de 2014

27 Diciembre 2013
  • foto

El portavoz regionalista, Pedro García Carmona, ha criticado la “falta de gestión, de eficacia y de planificación” del equipo de gobierno del PP.

En su opinión, es “intolerable” que Ildefonso Calderón haya tenido que cambiar la fecha de un Pleno que él mismo había convocado porque “no sabía o se le había olvidado” que hay que aprobar antes de final de año el Plan de Movilidad Urbana Sostenible si Torrelavega quiere optar a las ayudas al transporte urbano.

Un Plan de Movilidad, ha recordado el portavoz regionalista, que es uno de tantos proyectos que llevan toda la legislatura “esperando” y que, de repente con “muchas prisas”, tras el anuncio de la presentación de la moción de censura el PP “desbloquea para intentar maquillar sus dos años al frente del gobierno municipal” (el periodo de exposición pública de dicho plan finaliza el 28 de diciembre).

Los regionalistas, ha añadido, nos preguntamos qué hubiera sido de esta Plan de Movilidad y de la correspondiente subvención si no se hubiera anunciado la moción de censura.

Según García Carmona lo que ha ocurrido “no tiene ninguna justificación y ha puesto en evidencia que el PP no tiene ninguna cintura política ni democrática, ni tampoco clase ni estilo para salir de situaciones comprometidas”.  

Por último, ha señalado, que esta falta de previsión va a obligar a abrir el Ayuntamiento en un día no hábil con lo que eso conlleva. Y ha puesto como ejemplo que si es la Policía Local quién tiene que abrir el Ayuntamiento para la celebración del Pleno no podrá estar “en la calle”.