El Plan de Asfaltado de la Inmobiliaria comenzarß a ejecutarse en marzo

Ha sido adjudicado a Asfin por 83.000 euros y se centrarß en los aparcamientos de La Carmencita y Pintor Varela, y en las calles Zarzuela y Julißn Urbina (entre Ceferino Calderˇn y Juan XXIII).

17 Enero 2018
  • foto
  • foto

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha anunciado el inicio el próximo mes de marzo del Plan de Asfaltado que el Ayuntamiento va a realizar en el barrio de La Inmobiliaria. En concreto, ha indicado, en dos de los aparcamientos gratuitos “más utilizados” de la ciudad como son los de La Carmencita y Pintor Varela, y en las calles Zarzuela y Julián Urbina (entre Juan XXIII y Ceferino Calderón).

Según ha explicado, los trabajos se han adjudicado a la empresa Asfin por 83.000 euros, está previsto que comiencen en el mes de marzo y tendrán una duración de 4 semanas.

El proyecto, ha avanzado, consistirá en la preparación y pavimentación de varios tramos de capa de rodadura de la calzada actual, así como realización de pintura vial, la adecuación de las tapas de los registros existentes e imbornales, y la mejora, en aquellos lugares precisos, del drenaje superficial con la colocación o modificación de imbornales.

Se trata, ha dicho, de un proyecto “muy importante, comprometido” por el equipo de gobierno PSOE-PRC con los vecinos de La Inmobiliaria que “mejorará” la movilidad y seguridad tanto de peatones como de vehículos.