El Patronato Municipal de Educaciˇn ofertarß 46 plazas en la Escuela Infantil "Anjana" para ayudar a la conciliaciˇn de las familias

El Ayuntamiento ha informado que dada la alta demanda para ni˝os de un a˝o, se vuelve a ofertar dos aulas para ni˝os de un a˝o y dos aulas para ni˝os de dos a˝os, con 18 plazas y 28 respectivamente.

4 Abril 2018

El plazo de presentación de las soilicitudes, con la correspondiente documentación, es del 16 de abril al 27 de abril, ambos inclusive, y tiene que realizarse en el Registro Municipal, con sede en la Plaza Baldomero Iglesias.

El Presidente del Patronato Municipal de Educación, ha recordado esta mañana que el plazo de recogida de las solicitudes para la admisión en la Escuela Infantil Municipal "Anjana", para niños de un año y de dos años, comenzó el pasado 26 de marzo, y se pueden recoger  tanto en el Registro Municipal, sito en la Plaza Baldomero Iglesias, como en las oficinas del Patronato Municipal de Educación o en la propia sede de la escuela infantil.

El plazo de presentación de las mismas, con la correspondiente documentación, es del 16 de abril al 27 de abril, ambos inclusive, y tiene que realizarse en el Registro Municipal, con sede en la Plaza Baldomero Iglesias.

El ayuntamiento ha informado que dada la alta demanda para niños de un año, se vuelve a ofertar dos aulas para niños de un año y dos aulas para niños de dos años, con 18 y 28 plazas, respectivamente, es decir, que se ofertan un total de 46 plazas para este curso 2018-2019.

Ya el año pasado se tomó la decisión de ofertar un aula más de un año, debido a la alta demanda que hay en esta edad y reducir las aulas de dos años, de tres a dos, recordando que la ratio de niños en las aulas de un año, lógicamente, es menor, debido a la máxima atención que requieren.

Son plazas escolares para niños de 0 a 2 años, edad en la que no es obligatorio escolarizarlos y por ello se pone en marcha este servicio, para ayudar a los padres con más dificultades para compatibilizar la vida laboral y familiar. 

En cuanto al resto de plazos, las listas provisionales y periodo de reclamaciones se desarrollará entre el 7 y el 18 de mayo; después se reunirá la comisión de admisión entre el 21 y 22 de mayo, y las listas definitivas se publicarán el día 28 de mayo de 2018.

Del 2 al 27 de abril, ambos inclusive, las familias podrán conocer las instalaciones de la Escuela Infantil en horario de 15,00 a 17,00 horas y plantear a los responsables cualquier duda relativa a su solicitud de admisión.

La recogida de solicitudes se debe realizar en la Escuela Infantil Municipal “ANJANA” C/ Arcadio González s/n en horario continuo de 08:30 a 17:00 horas o en las oficinas del Patronato Municipal de Educación (Avd. de la Constitución, bajo, interior, s/n) en horario de oficina o en el Registro Municipal del Ayuntamiento, plaza Baldomero Iglesias nº4, en horario de 9,00 a 14,00 horas.

La Entrega de solicitudes y documentación se realizará en el Registro Municipal del Ayuntamiento, plaza Baldomero Iglesias nº4, en horario de 9,00 a 14,00 horas.