EL PASEO EULALIO FERRER, EL ENTORNO DE LA ASUNCIÓN O LA CALLE JULIÁN CEBALLOS VERÁN MEJORADAS SUS ACTUALES ZONAS AJARDINADAS EN TORRELAVEGA

La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torrelavega ha comenzado ya las actuaciones en el Barrio Covadonga

18 Noviembre 2016

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Torrelavega, ha informado esta mañana de diversas actuaciones de mejora que se desarrollan en las zonas verdes de tres zonas de la ciudad, el Bulevar Eulalio Ferrer en el Barrio Covadonga, los jardines de la iglesia de la Asunción y la calle Julián Ceballos. “Se trata -ha explicado el edil-de intervenciones con las que buscamos mejorar nuestros parques y jardines y con ello la calidad paisajística de estas zonas de la ciudad”.

Una de estas actuaciones de mejora ya ha comenzado a desarrollarse en el Bulevar Eulalio Ferrer a su paso por el Barrio Covadonga. Se está procediendo estos días a una actuación respetando la línea actual, sustituyendo las especies más deterioradas y reponiendo los árboles que se han ido perdiendo, también está previsto realizar algún paso en zonas de césped donde el uso de los ciudadanos ha hecho sendero.

En concreto, se plantarán más de 700 plantas entre árboles y arbustos de distintas especies (Evonimus, nandina, ligustrum, osteospermun, laurus, Ilex, magnolios, callistemon, euryops, etc.). La actuación se desarrollará en dos fases, la primera en otoño-invierno, que ya ha comenzado, donde se realizará la plantación de la mayor parte de las especies y la poda y de recuperación de otras y la segunda en primavera donde se encespará algunas zonas más castigadas y se completará la plantación de otras especies.

Esta operación en el Barrio Covadonga será continuada en la primavera con los parterres de los bloques de Julio Ruiz de Salazar.

Jardines de la Asunción

La concejalía de Parques y Jardines también quiere renovar la actual vegetación de los jardines de la iglesia de la Asunción junto a la calle Conde Torreanaz, uno de los enclaves más transitados y visitados de la ciudad, para ello y con la colaboración de un paisajista, se va a realizar un nuevo diseño de la decoración floral y vegetal de los parterres adosados a la iglesia y la zona ajardinada.

Parterres de la calle Julián Ceballos

El Consistorio también remodelará los parterres existentes en la calle Julián Ceballos. Aprovechando la intervención de mejora que se está llevando en las luminarias de la calle, se retirarán retirar todos los arbustos, ya muy deteriorados y se diseñarán nuevos macizos de planta. El objetivo que se persigue, en palabras de Urraca casal, es “conseguir darle un efecto más vistoso a una calle muy transitada y con abundantes terrazas”.