El Partido Regionalista pide mejoras en los parque publicos de Los Corrales

El de La Haye Fouassiere se encuentra en un estado lamentable

14 Septiembre 2011
  • foto

El Grupo Regionalista del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna ha registrado un escrito dirigido a la Alcaldía en el que pide la reparación de los elementos de juego infantil y mobiliario urbano deteriorados en el parque de La Haye Fouassiere. El portavoz, Miguel Mediavilla Abad, afirmó ayer que es «especialmente urgente» la actuación en los elementos de seguridad de la zona de juegos, así como en los caminos interiores, añadiendo que «es necesaria una mejora significativa en el mantenimiento de ese y otros parques».
El portavoz regionalista también ha solicitado al Ayuntamiento que se dirija a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para la limpieza del cauce del arroyo Muriago a su paso por ese parque y al Ministerio de Fomento para erradicar los focos de plumeros.
El PRC incide en que «se hace necesaria una actuación global en un parque que sufre un deterioro generalizado». Y critica que algunos desperfectos «llevan en el mismo estado desde hace meses».
El PRC aporta una detallada lista de los desperfectos que han encontrado en el parque de La Haye, comenzando por los caminos interiores, «donde faltan las losetas con el consiguiente riesgo para quienes transitan por ellos». Además apunta que «muchos de los bancos presentan óxido, falta de listones y necesidad de pintura; la misma necesidad de pintura y protección para la barandilla que separa el parque del cauce del Muriago; la fuente carece de grifo; muchas de las papeleras están perdiendo los elementos de madera; en la zona de juegos situada más al sur están rotos dos de los aparatos infantiles, faltan dos de las losetas de goma del suelo, otras están despegadas en parte y en el castillo de juegos una de las cuerdas de seguridad está suelta».