El parque móvil del Ayuntamiento se incrementa con un vehículo eléctrico cedido por Auto Gomas

El convenio de colaboración estable una cesión por un año renovable.

17 Julio 2017
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; y el representante del Grupo Auto Gomas, Florentino Cuevas; han presentado el nuevo vehículo eléctrico que se incorpora al parque móvil del Ayuntamiento. Según ha explicado Cruz Viadero, la cesión será “por periodos anuales renovables”.

Durante la presentación, tanto el alcalde como Pérez Noriega han querido “agradecer” al Grupo Auto Gomas su “colaboración” con el Ayuntamiento para que se pueda “dar ejemplo y crear conciencia entre los vecinos del municipio del uso de vehículos que no contaminen”.

Desde el Ayuntamiento, ha subrayado Cruz Viadero, hay “verdadero interés” en que ésta sea “la línea futura” de ahí que el compromiso del equipo de gobierno es ir “poco a poco” implantando el uso de vehículos no contaminantes y favorecer su utilización entre los ciudadanos. Como ejemplo, ha citado las bonificaciones que se establecieron en las últimas Ordenanzas Fiscales para los vehículos híbridos e eléctricos.

En relación a la colaboración con Auto Gomas, Pérez Noriega ha afirmado que el Ayuntamiento está “plenamente satisfecho” con la misma. Asimismo, ha reiterado que “la idea es seguir colaborando con empresas de Torrelavega” que, en el caso de Auto Gomas, ha destacado, es “un referente del sector de la automoción”

Por su parte, Florentino Cuevas ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración y el permitir dar a conocer sus coches.

Cabe recordar que la cesión de este coche es fruto del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el Grupo Auto Gomas con motivo del concierto de Manel Fuentes. Según dicho convenio, la empresa patrocinaba el espectáculo y cedía al Ayuntamiento un vehículo eléctrico; y el Ayuntamiento permitiría la utilización durante dos años de varias plazas públicas como espacios publicitarios.