El Parque Infantil de Navidad se instalará en el Mercado Nacional de Ganados del 12 de diciembre al 5 de enero

La concejal de Festejos, Paloma Santillán, ha señalado que uno de los objetivos de esta actividad es ‘ampliar, diversificar y descentralizar’ la programación navideña que organiza el Ayuntamiento

14 Noviembre 2014
  • foto

    Paloma Santill?n, concejal de Festejos

El Boletín Oficial de Cantabria ha publicado en su número de hoy la convocatoria de licitación pública para la adjudicación de las autorizaciones de ocupación de dominio público para la instalación de atracciones infantiles en el Parque Infantil de Navidad (PIN) que se va a habilitar en el Mercado Nacional de Ganados, en la zona diáfana, durante las vacaciones navideñas.

Una iniciativa, ha dicho la concejal de Festejos, Paloma Santillán, que quiere ser ‘una alternativa de ocio infantil durante las vacaciones escolares navideñas’ y que, además, con su ubicación en Nueva Ciudad, intenta ‘descentralizar la programación navideña que el Ayuntamiento organiza para los más pequeños y dinamizar este barrio de la ciudad’.

Según ha explicado, las empresas interesadas en participar en el PIN podrán presentar sus solicitudes durante los próximos 10 días naturales contados a partir de su publicación en el BOC, en el Registro General del Ayuntamiento, sito en la Plaza Baldomero Iglesias. El canon que se ha establecido es de 360 euros por cada atracción o caseta de cualquier clase, más 3,83 euros por cada metro cuadrado de ocupación; además se establece una fianza de 300 euros para cada atracción o caseta.

Respecto a la fechas, Paloma Santillán ha informado que el Parque Infantil de Navidad estará abierto al público del 12 de diciembre al 5 de enero, en horario de 17 a 21 horas.  También ha recordado que con el fin de compatibilizar esta actividad con las ferias ganaderas el PIN permanecerá cerrado los días 16, 23, 24, 30 y 31 de diciembre.

En cuanto al tipo de atracciones, la concejal de Festejos ha manifestado que el Parque Infantil de Navidad ofertará ‘únicamente’ atracciones infantiles como carruseles, hinchables, camas elásticas, hamburgueserías, churrerías, casetas de actividades para niños y similares. ‘No tendrán cabida’, ha concluido Santillán, las destinadas a mayores como tómbolas, bingos, casetas de vino...).