EL PARQUE DE ALCEDA, ABANDONADO.

13 Enero 2014
  • foto

Lamentamos  la  situación de abandono en que se encuentra el Parque de Alceda desde que la Junta Vecinal de Alceda, con la complicidad del Sr. Alcalde Jose Manuel Martínez Penagos, firmaran  en 2012  un contrato de concesión  para la instalación de un parque de aventura por 25 años.

 Dicho contrato está oculto, no se sabe cuáles han sido las condiciones que ha exigido el Presidente de  la Junta Vecinalen la firma de dicho contrato,  ni hay interés por que nadie lo sepa. Ni el Ayuntamiento ni la Junta Vecinal respetan  los derechos que tenemos los  concejales y los contribuyentes para acceder a toda la documentación que es pública, pero, lo más grave es que tampoco los vecinos de Alceda saben con claridad y trasparencia  lo que se ha hecho con su Parque.

Es vergonzoso que desde entonces, en época invernal el Parque esté abandonado y al  llegar la primavera, el SR. ALCALDE  ordene a los trabajadores del Ayuntamiento, que se pagan con el dinero de  todos, a hacer la limpieza de un lugar que gestiona una empresa privada. Tampoco sería raro que este año,  el Sr. Alcalde contrate  a una empresa  externa,  como hizo el año pasado con “CONTRATAS PIÑERA” cuya factura de 983,73 €   pagó el Ayuntamiento  en concepto de “siega recogida y limpieza del Parque de Alceda”.

¿Por qué tuvo tanto interés el Sr. Martinez Penagos en que el Parque de Alceda fuese cedido por 25 años a una empresa? ¿Qué intereses tiene  con esta empresa o sus integrantes que utiliza su cargo público  para beneficiar intereses privados? ¿Estamos ante un delito? La mayoría de los vecinos nos sentimos engañados. Todos no somos iguales ni estamos en la misma categoría.

http://www.eldiariomontanes.es/v/20140112/region/corvera-toranzo/regionalistas-critican-estado-abandono-20140112.html