El "Pan más sano del Mundo" se hace en Torrelavega.

5 Octubre 2015
  • foto

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero asistieron a la presentación del "pan más sano del mundo", un pan que se elabora en las Naves Nido de Torrelavega,  Centro de Promoción Innovación Tecnológica, por parte de los Laboratorios Pepanpi y gracias a los secretos de los maestros panaderos de La Asunción que llevan más de 25 años en el oficio

Han sido dos años de trabajo y mucha investigación, en los que también ha estado implicada la Universidad de Cantabria, para dar con los ingredientes del "pan más sano del mundo", un alimento biofuncional de segunda generación, que además de nutrir, mejora el rendimiento físico y mental y previene la aparición de enfermedades.

"Es un orgullo para Torrelavega que la primera empresa en ocupar una de nuestras naves-nido, concebidas para acoger proyectos emprendedores, haya crecido de tal manera que puede convertirse en un referente internacional de la innovación en la industria alimentaria", ha manifestado el alcalde.

En los mismos términos se ha expresado el presidente de Cantabria, quien ha elogiado el pan después de haberlo probado, y se ha comprometido a promocionarlo en sus intervenciones públicas en distintos medios de comunicación. "El pan es excelente, ha dicho, ahora toca promocionarlo como se merece, y en esa labor contáis con mi colaboración".

Por su parte el alcalde ha valorado muy positivamente esa condición de conjugar lo global y lo local que ha demostrado Pepanpi, especialmente con este nuevo producto, el pan de Torrelavega “el pan más sano del mundo” que, si funciona tan bien como todos esperamos, convertirá a esta ciudad, y a Cantabria, en referente internacional en materia de nutrición, y con un alimento tan básico y fundamental como es el pan.

El alcalde ha recordado que con el precedente de "La Cervezuca" y el lanzamiento ahora de "el pan de Torrelavega", Pepanpi, representa el modelo de actividad empresarial que puede "contribuir decisivamente al relanzamiento de nuestro tejido productivo, en base a proyectos bien fundamentados, con hojas de ruta muy realistas, sumando aportaciones de diferentes sectores y basados en I+D+i".

Asimismo ha agradecido el apoyo que este proyecto ha recibido del gobierno de Cantabria, y de la universidad de Cantabria, siempre atentos a potenciar todos los proyectos innovadores. "Sabéis que seguís contando con el apoyo de este ayuntamiento, por eso nuestro ferviente deseo de que sea un gran éxito empresarial de pepanpi, porque así lo será también de esta ciudady para toda la región".

Al acto, que se desarrolló en el Salón de Actos del CPIT, asistieron además de otros representantes de la corporación municipal, como el teniente alcalde, Javier López Estrada, otros compañeros y maestros panaderos, empresarios y público en general, que al término de la presentación, han degustado pinchos elaborados sobre el delicioso pan.

En su elaboración ha incorporado seis ingredientes que no encontramos en el pan que comemos habitualmente, que se traducen en más Omega3, más antioxidantes y más beta-glucanos, que previenen la osteoporosis por su alto contenido en calcio y vitamina D, permiten un mayor rendimiento deportivo y contribuyen a prevenir enfermedades como el cáncer y enfermedades coronarias-

Se elabora con harina de Teff, un cereal originario de Etiopía, con 100 veces más calcio que el trigo y menor índice glucémico. Según sus creadores "lo mejor de todo es que a pesar de estás propiedades sigue siendo pan, de toda la vida, con olor y sabor a pan".