El pabellón Vicente Trueba acogió el XI Trofeo Mozuco de judo

El alcalde destaca la importancia de este evento deportivo en el que han participado 800 judokas entre los 4 y los 12 años

4 Junio 2017
  • foto

El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Deportes Jesús Sánchez, acompañados de los organizadores José Antonio Polidura y Pablo Polidura de la Escuela Municipal de Judo y de la Directora General de Deportes del Gobierno de Cantabria Zara Ursuguía, se han sumado hoy a una nueva jornada del deporte base: el XI Trofeo Mozuco de Judo celebrado este sábado, 3 de junio a partir de las 10.00 horas, en el pabellón Vicente Trueba.

Más de 800 judokas procedentes de toda Cantabria, con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, han tomado parte en esta prueba deportiva que sirve para fomentar el deporte base, en las categorías de prejudo, minibenjamín, benjamín y alevín. 

En tres turnos, los prometedores deportistas de este arte marcial han realizado una “demostración técnica valorada” en los tatamis distribuidos por la pista del pabellón. Así, los encargados de cada tatami han calificadotanto el esfuerzo de los pequeños judokas como su técnica. 

Miles de personas han pasado por el Vicente Trueba durante la jornada, y tanto Cruz Viadero como Sánchez han querido “agradecer” a la Escuela Municipal de Judo el trabajo que vienen realizando y la organización de este Trofeo.