El nuevo pabellón deportivo, la bolera cubierta, la mejora del Oscar Freire o un Plan de Deporte Amateur son algunos de los proyectos regionalistas para la próxima legislatura

López Estrada ha anunciado su intención de continuar con el trabajo realizado en estos cuatro años de “apoyo” al deporte base y también al deporte profesional. Así como en la mejora y ampliación de los equipamientos deportivos municipales

17 Mayo 2023
  • foto

El candidato a la Alcaldía de Torrelavega y actual alcalde, Javier López Estrada, acompañado por el actual concejal de Deportes y número 6 en su candidatura, Nacho González, ha presentado hoy el programa ‘Somos Deporte’ con el que los regionalistas de la capital del Besaya concurren a la cita electoral del próximo 28 de mayo.

 

López Estrada ha mostrado su confianza en repetir el éxito de hace 4 años y ha anunciado que si el PRC gana las elecciones González continuará siendo el responsable de esta área.

 

“Queremos seguir trabajando en el fomento de las Escuelas Deportivas Municipales, en la mejora y ampliación de las instalaciones deportivas municipales, en el apoyo al deporte femenino y en lograr que los más jóvenes vean en el deporte una alternativa de ocio saludable mediante un Plan de Deporte Amateur’, ha dicho López Estrada.

 

El candidato a la Alcaldía ha hecho un repaso a las numerosas actuaciones que se han realizado durante estos cuatro años y ha avanzado los proyectos que ya están en marcha y que se ejecutarán durante la próxima legislatura.

 

Así por ejemplo, ha destacado la adquisición del complejo deportivo Oscar Freire “muchas veces olvidada y lograda por el arrojo y esfuerzo de los regionalistas” que ha permitido acometer actuaciones que han puesto fin a su “decadencia” y que tendrán continuidad, entre ellas, el nuevo módulo de atletismo cubierto o las nuevas gradas. Entre los nuevos proyectos ha citado las nuevas pistas de atletismo o nuevo cesped artificial para el campo 2.

 

López Estrada ha hecho hincapié en el empuje que se ha dado a la práctica del deporte en la calle con la ampliación de la Red de Pistas Deportivas Cubiertas, la Red de Gimnasios al Aire Libre, los Parques Biosaludables, ubicados en diferentes puntos del municipio, la pista de pumptrack o la pista al aire libre en Nuevas Autonomías.

 

Respecto a las pistas deportivas cubiertas ha anunciado que esta semana han comenzado las obras de la cubierta de la pista deportiva situada junto al colegio José Luis Hidalgo, de Nueva Ciudad, que se viene a sumar a la situada junto al colegio Pintor Escudero Espronceda, o el colegio Matilde de la Torre, en Ganzo, a punto de finalizar. Nuestro objetivo, ha dicho, es “que se pueda practicar aún más deporte en la calle”.

 

En este sentido, ha recordado el papel que tuvieron estas instalaciones deportivas al aire libre durante la pandemia al permitir que, especialmente los niñas y niñas, pudieran seguir haciendo deporte mientras en otros lugares estaba cerrado. “Hemos invertido y mucho en deporte base”, ha afirmado, y eso se ha traducido en un aumento del número de alumnos/as y en éxitos deportivos. “Fuimos de los pocos municipios que no cerraron sus EDM durante la pandemia”, ha indicado.

 

 

 

Pero López Estrada no se ha olvidado de subrayar el “compromiso” de los regionalistas con el deporte de élite, con el deporte profesional y ha mencionado la “recuperación” del baloncesto profesional con un equipo en Leb Plata; la presencia del balonmano torrelaveguense en la màxima categoría nacional de este deporte; el éxito de deportistas torrelaveguenses en natación, tenis de mesa, ajedrez... ; o la colaboración con los clubes del municipio para hacer del deporte un “referente”.

 

PRÓXIMA LEGISLATURA 2023-2027

 

De cara a la próxima legislatura, López Estrada se ha referido a proyectos que ya están en marcha como es el nuevo pabellón deportivo y la bolera cubierta que se construirán en la Ciudad Deportiva de Santa Ana y cuyos terrenos se han adquirido recientemente; la mejora del complejo deportivo Oscar Freire; la nueva piscina cubierta junto al Campus Universitario; nuevas pistas de skate o el circuito de mountainbike.