El nuevo aparcamiento de Sierrallana será una realidad en abril, justo antes de empezar a construir el nuevo edificio de consultas.

Si bien el aparcamiento tiene capacidad para 400 plazas, en la primera fase se habilitarán 200.

21 Diciembre 2017

El nuevo aparcamiento del Hospital Comarcal de Sierrallana, con capacidad para 400 coches, estará finalizado y entrará en funcionamiento en abril, antes de que comiencen las obras del nuevo edificio para las consultas externas, una obra muy demandada y necesaria para los vecinos de la comarca del Besaya.

Ayer terminó el plazo para presentar las ofertas del proyecto que ha salido a licitación por valor de 591.000 euros, y la empresa que resulte adjudicataria dispone de un plazo de tres meses para ejecutarlo. Por lo tanto, es de esperar que este parking finalice a primeros de abril, aproximadamente, con lo que se cumple el objetivo de que el parking esté finalizado antes de empezar las obras del Plan Funcional del Hospital, que va a permitir, la creación de un nuevo edificio para las consultas.

Con este proyecto no solo se incrementan las infraestructuras del Hospital de Sierrallana sino el personal, ya que, se ha incrementado el servicio de rehabilitación, ha comenzado el servicio de atención a domicilio y se ha aumentado el servicio de psiquiatría.