El miércoles se abre al tráfico la carretera de acceso al colegio Manuel Liaño de Barreda

La obra, que ha supuesto una inversión de 178.000 euros, eliminará un ‘punto negro’ en el tráfico de Barreda

9 Marzo 2015
  • foto
  • foto
  • foto

El concejal de Obras, Pedro García Carmona; junto a los presidentes de las AAVV de El Salvador y Barreda, Manuel Ortiz y José Valencia; y el integrante de la Unión Vecinal y presidente de la AAVV San José, José María Gavito; ha visitado las obras que el Ayuntamiento está realizando en los accesos al colegio público Manuel Liaño de Barreda, y que finalizarán entre hoy y mañana, una vez que se realice el pintado de los viales.

García Carmona ha confirmado que la nueva carretera, 200 metros de longitud, se abrirá al tráfico el miércoles. Asimismo, ha mostrado la “satisfacción” del equipo de gobierno PSOE-PRC por la finalización de una actuación “muy importante y muy demandada” por los vecinos y por la comunidad educativa, que supondrá una “transformación” de la zona, tanto en materia de “seguridad para peatones y conductores”, como de “comodidad” de vecinos y personas que habitualmente utilizan este vial que da acceso al colegio público Manuel Liaño.

El concejal de Obras ha recordado que la obra, con una inversión de 178.000 euros, ha consistido en la construcción de una acera en la margen situada junto a la Escuela Taller, dotar de mayor anchura a la carretera y la construcción de un segundo carril que permite circular en doble sentido con “total seguridad”, y la ampliación de la curva existente a la entrada del colegio Manuel Liaño al objeto de “facilitar” el paso del transporte escolar. De igual manera, ha añadido, se han mantenido los aparcamientos y la acera sita en la margen derecha de la carretera.