El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega acoge el XIX Concurso Regional de Ganado Frisˇn

El concejal de Ferias, Javier L. Estrada, ha participado en la presentaciˇn de un concurso que reunirß en la capital del Besaya a 32 ganaderÝas

26 Agosto 2014
  • foto

El domingo, 31 de agosto, el Mercado Nacionald de Ganados será el escenario del XIX Concurso Regional de Ganado Frisón “Memorial José Ruiz Ruiz”. En su presentación han participado  Lidia Ruiz Salmón, alcaldesa de Torrelavega,  Blanca Martínez, consejera de Ganadería y Pesca del Gobierno de Cantabria, Javier López Estrada, concejal de Mercados, Germán de la Vega, presidente de la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA) y Santos Argüello, director general de Ganadería del Gobierno de Cantabria, en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

El concurso, que tiene como objetivo principal mostrar los avances genéticos y morfológicos de la raza frisona en Cantabria,  permanecerá abierto al público desde las 10 hasta las 18 horas de ese día. En el certamen participarán 32 ganaderías con 181 animales y el juez será el inglés Ken Proctor, que ha juzgado el concurso nacional de Reino Unido y numerosos concursos en otros países europeos. Durante las secciones del concurso  se repartirán premios por valor de 6.760€ y los primeros calificados recibirán los correspondientes banderines y estandartes. De la Vega ha mostrado su agradecimiento a la Consejería de Ganadería de Cantabria, que subvenciona el certamen, al Ayuntamiento de Torrelavega y al resto de empresas colaboradoras y aseguró que es el certamen más importante para esta raza lechera, “cita imprescindible” para todos los ganaderos.