El Mercado Nacional de Ganados acoge el XIV Concurso Nacional de Primavera CONAFE 15 de Raza Frisona

López Estrada ha destacado la importancia del regreso de este certamen nacional a Torrelavega y a La Cuadrona

25 Marzo 2015
  • foto

    Visita a los preparativos del Concurso de CONAFE

El concejal de Ferias y Mercados y candidato regionalista a la Alcaldía de Torrelavega, Javier L. Estrada, ha estado en la presentación del XIV Concurso Nacional de Primavera CONFAE 15 de la Raza Frisona que se va a celebrar en el Mercado Nacional de Ganados del 26 al 29 de marzo.

Un certamen en el que se han inscrito 60 ganaderías procedentes de siete Comunidades Autónomas, que presentarán 250 animales: 125 terneras y novillas, y 125 vacas de lactación. Cantabria, con 151 animales de 27 ganaderías, es la comunidad autónoma que ha inscrito más reses; seguida de Asturias con 61 animales de 18 ganaderías.

El concurso está organizado por la Confederación de Asociaciones de Frisona Española y la Asociación Frisona de Cantabria, con el patrocinio de la Consejería de Ganadería, el Ministerio de Agricultura, y el Ayuntamiento de Torrelavega.

El programa previsto para los próximos días es el siguiente: jueves, 26 de marzo, entrada del ganado; viernes, 27 de marzo, jornada técnica sobre la actualidad del sector lácteo español; sábado, 28 de marzo, concurso de terneras y novillas; y domingo, 29 de marzo, concurso de vacas de lactación y grupos.

Durante la presentación, tanto la alcaldesa como López Estrada reiteraron la importancia que tiene para Torrelavega y para esta “magnífica” instalación que es La Cuadrona recuperar este concurso nacional de raza frisona que, después de cuatro año regresa a la capital del Besaya, y que convertirá a la ciudad en “la capital” de la raza frisona.