EL GRUPO REGIONALISTA PIDE INFORMACIÓN SOBRE LA OBRA DE LA LADERA SUR DE SAN MATEO

Se desconoce el proyecto, presupuesto, trabajos hechos y quién es el responsable de la actuación

28 Septiembre 2013

El Grupo Municipal Regionalista, a través de su portavoz, Luis Ignacio Argumosa, ha rogado en el último Pleno municipal se les informe sobre la obra que el Equipo de Gobierno lleva ya varios meses realizando en la ladera sur de San Mateo.

 Según el portavoz regionalista, “habiendo preguntado en varias ocasiones por aspectos diversos relacionados con la obra relativa a la recogida de aguas de la ladera sur del pueblo de San Mateo, y no habiendo obtenido sino respuestas parciales a estas preguntas”, solicitan “se les informe sobre el proyecto de la obra, el presupuesto y los gastos realizados, cuáles son los trabajos efectuados y quién es el responsable de los mismos”.

 Todo parte de la solicitud vecinal de hace más de un año para recoger las aguas de dicha ladera, que suponen un importante peligro para los residentes en esa zona del pueblo por la caída de agua y barro en cuanto llueve algo más de la cuenta. El PRC propuso esta obra en los Presupuestos 2012 con un montante de 13.000 euros, siendo acogida por el Equipo de Gobierno y aprobada por toda la Corporación.

 Tras la ciclogénesis de principios de este año quedó clara la necesidad de realizar bien esta actuación, pues provocó argayos y desperfectos en las viviendas y fincas de los vecinos. Para el PRC el hecho de que en aquellas fechas la obra estuviera a medias había aumentado los resultados de estos desprendimientos, cosa que se negó desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular.

 El PRC mostró su extrañeza por el hecho de que en la liquidación del Presupuesto 2012 solo se hubieran gastado 90 euros de los 13.000 presupuestados, aunque desde el Gobierno Local se aseguró que se habían pagado con otras partidas de Vías y Obras, habiéndose llegado al 50% de realización de la obra.

 Al haberse hecho pública ahora la finalización de los trabajos, y ante la decepción y preocupación mostrada por los vecinos ante la obra realizada, el PRC ha decidido se le informe sobre todos estos detalles desde el Equipo de Gobierno, cosa que espera sea hecha en tiempo y forma.