EL GRUPO REGIONALISTA DE RIOTUERTO DEFIENDE LA CONTINUIDAD DEL AULA DE 2 Aí‘OS EN EL COLEGIO LEOPOLDO Y JOSEFA DEL VALLE DE LA CAVADA.

El PRC lamenta que el alcalde, Angel Cuadrado, intente crear malestar en la opinión de los vecinos hacia la oposición

26 Abril 2012

El PRC de Riotuerto se congratula  de que una vez abierto el plazo de matriculación en el Colegio Publico “L y J” del  Valle para el próximo curso, el aula de 2 años cuente  ya con 13 solicitudes.

El PRC lamenta que el alcalde, Angel Cuadrado, intente crear  malestar en la opinión de los vecinos hacia la oposición, en relación con los comentarios que él dice que han salido del grupo regionalista acerca de la posible desaparición del aula.

Desde el grupo regionalista de Riotuerto  le recordamos al alcalde que fue bajo el mandato regionalista cuando se trajo a este municipio el aula de  2 años,  después de un gran esfuerzo y negociación con la Consejería de Educación.

También  quiere dejar claro que apuesta por la educación pública y gratuita, y lo hace también por las aulas de 2 años,  ya que en sí mismas son generadoras de puestos de trabajos. Pero lo más importante, se han convertido en imprescindibles para lograr la conciliación laboral y familiar.

El grupo regionalista manifiesta su preocupación y critica la decisión que ha tomado el Gobierno Central (PP) de eliminar  el plan de creación de escuelas infantiles (0 – 3 años). Una enseñanza  “asistencial” en palabras de la Secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.  Así mismo criticamos al Gobierno  Regional (PP) por conceder los conciertos a los colegios privados  Torrevelo – Peñalabra, pertenecientes a la doctrina del Opus Dei, que incumplen la legislación vigente manteniendo la segregación de niños y niñas. Y todo esto en detrimento de una escuela pública que se desangra día a día.

Al alcalde le recordamos su función de protector de los intereses generales y de lo público, intentando evitar situaciones como la ocurrida en el mes de febrero, cuando el aula de 2 años estuvo cerca de tres semanas sin profesor titular, con las correspondientes consecuencias para los niños, niñas y auxiliares.

También queremos recordarle que mientras sólo estaba preocupado en ponerse sueldo, nuestro Colegio perdió la ESO.

El grupo regionalista de Riotuerto lamenta  la actitud demagógica del alcalde y le insta a que cumpla su función, defienda los intereses del municipio y se olvide de crear malestar entre los vecinos.