El Grupo Codelse presenta su patrocinio del equipo ciclista de cantera que unirá los clubes Daessa Sport y Fundación Everet

Un club de ciclismo que abogará por la cantera y la formación, con sede en Ruiloba, y que junta dos de las principales potencias de este deporte: España y Colombia

5 Febrero 2016
  • foto
  • foto

“Hacer un esfuerzo para intentar que los jóvenes tengan un futuro en este deporte y puedan competir en la élite del ciclismo”. Así se ha expresado Fermín García Balbás, presidente del Grupo Codelse, en la presentación del proyecto que patrocinará la entidad. Un equipo ciclista, volcado en la cantera y la formación, y que unirá a dos potencias de este deporte, España y Colombia, con el binomio entre el Club Deportivo Daessa Sport y la Fundación Everet.

Un acto que ha contado con la presencia del concejal de Deportes, Jesús Sánchez, Zara Ursuguía, directora de Deportes del Gobierno de Cantabria, José Luis López Cerrón, presidente de la Federación Española de Ciclismo, Ángel Rivero, vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, y Gabriel Bueno, alcalde de Ruiloba, donde el equipo tendrá su sede, así como diferentes técnicos del equipo ciclista. Todos han mostrado el apoyo y han agradecido la labor que el grupo Codelse lleva a cabo con esta apuesta de patrocinio.

Es “el nacimiento de un proyecto extraordinario de un deporte que necesita el apoyo de las empresas”, ha expresado Sánchez, concejal de Deportes, y en el que Codelse pone “ilusión y corazón”, en palabras de García Balbás. El edil ha destacado la figura del presidente del grupo, “modélico en lo que a patrocinios deportivos se refiere”, y ha asegurado que el Ayuntamiento defiende la idea de que “todo el dinero que se lleva al deporte es una inversión y no un gasto”.

David Gutiérrez, el manager general del equipo en España, ha asegurado en la presentación que el club quiere que “los chavales tengan un futuro en el ciclismo”, y ha asegurado que además de España y Colombia, tendrá más expansión: “Estaremos en varios países de Sudamérica buscando talento”. En el continente americano el peso recaerá sobre Jairo Monroy, manager general en Sudamérica, y que envió un saludo a través de video.

El equipo Codelse Daessa Everet contará con varias categorías: Escuelas (con niños entre 7 y 14 años)  y equipos Cadete, Junior y Elite sub-23, además de un equipo Master para ciclistas mayores de 30 años.