El Gobierno Local cierra 2017 con un superavit de 2,2 millones de euros

Se aprobarán dos Modificaciones de crédito de 440.000 euros para asfaltado, aceras y otras infraestructuras

20 Abril 2018

El Gobierno municipal de Los Corrales de Buelna cerró el ejercicio económico de 2017 con un remanente de tesorería para gastos generales de 4.798.600 euros, un superávit de 2.190.000 euros y un excedente de 850.000 euros, "números fantásticos que representan la gestión clara, responsable y equilibrada de este equipo", aseguró la alcaldesa, Josefina González.

Añadió que de esta forma el Ayuntamiento no tendrá que justificar la fuerte inversión prevista para 2018 con ningún Plan Económico y Financiero, al cumplir con los requisitos legales de la estabilidad presupuestaria.

Además, esa gestión permitirá un incremento de las inversiones previstas para este año en cerca de 444.000 euros desglosados en dos modificaciones presupuestarias, principalmente destinados a asfaltado, mejora de aceras y otras infraestructuras.

El presidente de la Comisión de Obras y Urbanismo, el regionalista Luis Ignacio Argumosa Abascal, explicó que de los 400.000 euros de la primera modificación, más de la mitad se irán a planes de asfaltado y mejora de aceras en todo el municipio y además se afrontarán obras como la cubierta del escenario de la plaza de la Pontanilla, la reposición de una escollera en Coo que se está derrumbando, el nuevo puente en San Andrés o una nueva pista de skate.

La segunda ampliación se destinará a la compra del Pipol América que se levanta en la Avenida Cantabria, obra de la artista local Sandra Suárez, y la construcción del monumento al obrero industrial, propuesta esta última del PRC.

"Quedan cosas por hacer, pero el avance es notorio con obras que afrontan planes a corto, medio y largo plazo, obras de inminente necesidad, programas para desarrollar a lo largo de la legislatura y proyectos que sienten las bases del futuro. Estamos invirtiendo en beneficio de nuestros vecinos dentro de un plan de gestión responsable que cuadra el equilibrio presupuestario con las necesidades generales, guardando además una parte para imprevistos", dijo Josefina González.