El gobierno de Cantabria revisará la dotación económica del Parque de Bomberos de Torrelavega, atendiendo a la demanda del pleno municipal.

En el acto de celebración del Patrón de los Bomberos, San Juan de Dios, se han impuesto dieciséis condecoraciones y dos a título póstumo.

8 Marzo 2017
  • foto
  • foto

Alcalde; “estamos muy orgullosos del trabajo que realiza el cuerpo de bomberos de Torrelavega para garantizar la seguridad de los vecinos de esta ciudad, y de los otros nueve municipios, ha recordado, y “vamos a seguir trabajando para mejorar la dotación con la colaboración del Gobierno de Cantabria”.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha anunciado que, atendiendo a la moción presentada en Torrelavega para un trato más equitativo al Parque de Bomberos de la ciudad, por parte del gobierno regional, el ejecutivo cántabro, “de evolucionar la situación como hasta ahora, ha dicho, acometerá la revisión de las cantidades que corresponden a los Ayuntamientos por este servicio”.

Según el consejero se está hablando de cantidades que no comparte, pero desde luego, ha afirmado, “vamos a analizar las mismas en colaboración con los ayuntamientos, para revisar al alza las cantidades que en este momento se están dando a los diferentes municipios de Cantabria”. En este sentido, ha remarcado, “la moción presentada por Torrelavega se ha recibido, se va a analizar y se va a aceptar en su esencia”.

Además, el consejero ha avanzado que se está trabajando para eliminar las restricciones de la tasa de reposición de efectivos y se va a crear un sistema de incorporación de los interinos basado en el concurso oposición para dejar la tasa de interinidad por debajo del 10%.

Palabras del consejero durante el acto de la celebración del Patrón de los Bomberos, San Juan de Dios, que ha tenido lugar en el Parque de Bomberos de Torrelavega, y que ha contado con la presencia del Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega -ambos han intervenido en el acto- además de con la presencia del primer teniente alcalde, Javier López Estrada, otros concejales de los diferentes grupos municipales como Torrelavega Sí o el Partido Popular, así como el jefe de la Policía Nacional, Víctor Antonio Revuelta, y representantes de los municipios a los que el parque torrelaveguense presta servicio.

El alcalde ha manifestado, en nombre la corporación municipal, que “estamos muy orgullosos del trabajo que realiza el cuerpo de bomberos de Torrelavega para garantizar la seguridad de los vecinos de esta ciudad, y de los otros nueve municipios, ha recordado, a los que presta asistencia este parque. Cruz Viadero ha asegurado que “vamos a seguir trabajando desde la corporación municipal para mejorar la dotación humana y los medios materiales de esta instalación, para lo que esperamos contar, sin lugar a ninguna duda, ha dicho, con la colaboración del Gobierno de Cantabria”.

“Hoy es un día de convivencia, de dar visibilidad ante la ciudadanía al valioso servicio que prestáis, un trabajo vocacional que vela por la seguridad de todos y que en muchas ocasiones no es suficientemente reconocido”. “Hoy recibís el reconocimiento de toda la sociedad y desde luego de la corporación municipal de Torrelavega y del Gobierno de Cantabria”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega, ha destacado que “hoy celebramos vuestro patrón, un acto que por circunstancias no imputables a nadie llevamos varios años sin celebrar, y, por eso, cuando miembros del Parque de Bomberos nos trasladaron la posibilidad de retomar este acto lógicamente mostramos nuestra predisposición, porque es un día en el que se estrechan lazos, no solo en lo que a trabajo se refiere, sino un día para agradeceros vuestra generosidad con la sociedad de Torrelavega”.

El concejal del área, ha destacado también que todas las reivindicaciones que parten de los profesionales de este parque están relacionadas con implementar sus medios materiales y personales para poder realizar un mejor trabajo en pro de la seguridad de los ciudadanos, “algo que os honra”, ha dicho.  

Al término de las intervenciones se ha procedido a entregar las condecoraciones; un total de dieciséis  y dos a título póstumo.