El Gobierno de Cantabria ejecutarß el primer tramo de las aceras de Paseo del Ni˝o en 2017

El Ayuntamiento remitirß el proyecto de forma inmediata y se prevÚ que las obras puedan salir a licitaciˇn en el mes de abril.

28 Diciembre 2016

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han aprovechado la visita del consejero de Obras Públicas, José María Mazón, para inaugurar la rotonda del Puente de Los Italianos, para avanzar en otro proyecto prioritario para el equipo de gobierno PSOE-PRC: las aceras de Paseo del Niño.

Según han explicado, el Ayuntamiento va a remitir de forma inmediata a la consejería de Obras Públicas el proyecto, y el “compromiso” del Gobierno de Cantabria, según ha confirmado Mazón, es que el primer tramo, comprendido entre la calle José Posada Herrera y las vías de Feve, se ejecute “íntegramente” en 2017. Estando previsto que dichos trabajos salgan a licitación en el mes de abril. Se trata de un tramos de aproximadamente 45 metros que carece de aceras en ambos sentidos. “Cuanto antes empecemos esta obra tan necesaria, mejor”, ha dicho el responsable de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria. En cuanto a la ejecución de las demás fases, ha reconocido que “dependerá” de los próximos presupuestos regionales.

Respecto a la próxima construcción de esta fase de las aceras de Paseo del Niño, Cruz Viadero ha mostrado su satisfacción dado que es un tramo “de pocos metros pero muy peligroso”. Asimismo, el alcalde ha aprovechado la ocasión para confirmar que “el Ayuntamiento está dispuesto a invertir” este proyecto y para pedir al Gobierno de Cantabria que “se implique más” en el mismo.

En cuanto a las actuaciones que se van a acometer desde el Ayuntamiento, López Estrada ha explicado que, dado que todos los terrenos necesarios para su ejecución son propiedad municipal y que los vecinos “necesitan seguridad”, se van a destinar los “recursos necesarios” para ejecutar las “pequeñas obras” que sean necesarias para habilitar un “itinerario seguro” para los peatones hasta que los Presupuestos de Cantabria de 2018 permitan continuar las obras y completar el proyecto original de 2007 que contempla la urbanización integral y una inversión de 1,2 millones de euros.