EL GOBIERNO DE CANTABRIA AUMENTA LA SUBVENCIËN AL AULA DE EDUCACIËN AMBIENTAL DE TORRELAVEGA

El Aula recibirß 30.000 euros del Gobierno de Cantabria este 2018, es la primera vez que esta aportaciˇn sube desde que el Partido Popular lo bajˇ a 25.000 en 2012

13 Abril 2018

Se ha reunido la Comisión de Seguimiento que ha estado presidida por el Director del CIMA y el concejal de Medio Ambiente de Torrelavega

Esta mañana se ha reunido la comisión mixta de seguimiento y control del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torrelavega y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria para el Aula Itinerante de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Torrelavega. La reunión ha estado presidida por el Director del CIMA, Jesús García Díaz, y por el concejal de Medio Ambiente y Salud Pública del Ayuntamiento de Torrelavega, acompañados por técnicos municipales y regionales.

Tal y como ambas partes acordaron el pasado año, se ha incrementado la partida presupuestaria con la que el CIMA subvenciona el Aula. Se pasa de este modo de una subvención de 25.000 euros a una de 30.000 euros. Siendo destacado por el concejal de Medio Ambiente, que es la primera vez que se aumenta este importante apoyo desde que el Partido Popular redujese drásticamente su aportación en 2012 tras llegar al Gobierno de Cantabria, pasando entonces de 38.000 a 25.000 euros.

Se ha hecho repaso a la actividad que el Aula desarrolla durante este curso. En el que se ha incluido como se acordó el pasado año, una nueva actividad que se ha sumado a la docena que contempla actualmente el Aula. Se desarolla precisamente estos días del mes de abril y consiste en una visita al CIMA para conocer todos los recursos de los que dispone y ofrece, y es continuada con una visita guiada por el corredor verde junto al río Saja-Besaya para acercar a los más jóvenes a la riqueza faunística y vegetal de la zona.

El director del CIMA, Jesús García ha firmado de nuevo “el compromiso para contribuir al esfuerzo que hace el Ayuntamiento con su Escuela de Medio Ambiente, damos algunos pasos más adelante y en este caso en materia de incentivo económico, el incremento de 25.000 a 30.000 euros es una justa correspondencia a un esfuerzo muy sostenido por el Ayuntamiento después de 21 años por poner la educación ambiental entre una de sus prioridades”.

El concejal de Medio Ambiente, ha resaltado la importancia de la implicación regional en este proyecto pionero en Cantabria, que este curso proporcionará una variada y completa formación ambiental a cerca de 6.200 escolares de 25 centros educativos, tanto de Torrelavega como de Reocín. “El Aula Itinerante de Educación Ambiental constituye un proyecto consolidado, el buque insignia de la política medioambiental del Ayuntamiento”, que proporciona una formación continua a los escolares de los centros educativos del municipio a lo largo de toda su etapa educativa en temas diversos relacionados con el cuidado y el respeto por el Medio Ambiente.