El FIS llega a Torrelavega con las actuaciones de La Joven Orquesta de Cantabria y el Trío Spleen

Los conciertos tendrán lugar el 7 y el 22 de agosto en el TMCE y en Viérnoles

21 Julio 2014
  • foto

    Juncal Herreros, concejal de Cultura

El Ayuntamiento de Torrelavega y el Festival Internacional de Santander han renovado el convenio de colaboración entre ambas instituciones, lo cual, según ha informado la concejal de Cultura, Juncal Herreros, va a posibilitar que Torrelavega sea sede de dos de los conciertos programados por el FIS para el verano 2014.

Su finalidad, ha afirmado, ‘es hacer extensivos a Torrelavega los diferentes aspectos culturales promocionados a través del FIS y, de esta manera, reforzar y complementar la amplia y variada programación cultural de la ciudad en época estival situando la música en un lugar importante en dicha programación’.

En concreto, Herreros ha anunciado que el Teatro Municipal Concha Espina acogerá el próximo jueves, 7 de agosto, a las 21 horas, el concierto de la Joven Orquesta de Cantabria dirigida por Jaime Martín. En esta ocasión, el programa estará formado por la obra ‘Suite Montañesa’ del compositor cántabro Arturo Dúo Vital, del que se conmemora el cincuentenario de su muerte. Y la ‘Décima Sinfonía de Shostakovich, un gran reto para esta joven y brillante agrupación. Las entradas se encuentran ya a la venta a un precio de 5 euros.

La segunda actuación que llega hasta la capital del Besaya gracias a la colaboración entre el FIS y el Ayuntamiento es el 22 de agosto, a las 21 horas, en la Iglesia de Viérnoles. En este escenario el concierto del Trío Spleen, formado por Marina Pardo,  mezzosoprano;

Rubén Menéndez Larfeuil, viola;
y Miguel Huertas, piano; ofrecerá un programa formado por obras de C. M. LOEFFLER (Five songs for mezzo-soprano, viola and piano), F. BRIDGE (Three songs for mezzo-soprano, viola and piano), J. BRAHMS (Zwei Gesänge Op. 91; y C. M. LOEFFLER: 4 Poèmes, Op. 5).

Por último, Juncal Herreros, ha animado a todos los torrelaveguenses a que ‘acudan y disfruten’ de los dos conciertos programados en Torrelavega dentro de este marco de ‘cooperación cultural’ entre Ayuntamiento y Festival Internacional de Santander.