El equipo de gobierno PSOE-PRC traslada a los comerciantes y vecinos de La Inmobiliaria que “intensificará” la presencia policial

El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, ha insistido en que “no es barrio conflictivo” y que desde finales de verano ha aumentado la presencia policial.

18 Noviembre 2015
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega; se ha reunido con comerciantes y vecinos del barrio de La Inmobiliaria para tratar cómo está afectando las obras de semipeatonalización que se están realizando en las calles del barrio a la seguridad.

Según ha explicado Pérez Noriega, comerciantes y vecinos les han trasladado su preocupación por un aumento en pequeños hurtos en los establecimientos de la zona que achacan a las obras, y han solicitado a los representantes municipales que se incremente la presencia policial.

Ante esta petición, el concejal de Seguridad les ha dicho que “se incrementará, más si cabe, porque es nuestra responsabilidad”. También les ha recordado que desde finales de verano La Inmobiliaria tiene más presencia policial tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional a través de agentes de paisanos, como de la Unidad de Intervención Especial. Sin embargo, ha insistido, desde el Ayuntamiento se “intensificará” la misma.

Pérez Noriega también ha hecho hincapié que, a pesar del “hecho desgraciado” de la muerte del comerciante chino que toda la ciudad “lamenta y condena”, La Inmobiliaria “no es un barrio conflictivo”.