El equipo de gobierno PSOE-PRC realiza gestiones para volver a encender la luz de las rotondas de Torrelavega

García Carmona y Pérez Noriega se han reunido hoy con responsables de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria para intentar ‘desbloquear’ esta situación que mantiene a oscuras los principales accesos a la ciudad

18 Noviembre 2014
  • foto

    Garc?a Carmona y P?rez Noriega

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Pedro García Carmona; junto con el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega; se han entrevistado hoy con Juan Carlos Mas, de la Demarcación de Carreteras del Estado, para ‘ver qué alternativas existen para que las rotondas de Torrelavega vuelvan a estar iluminadas y recuperen el suministro de luz que Fomento corto como medida de ahorro’.

Al término de dicho encuentro, García Carmona ha reiterado que para el equipo de gobierno PSOE-PRC es una ‘prioridad’ recuperar la luz de las rotondas tanto por ‘seguridad’ de los peatones y de los conductores que a diario transitan por ellas, como por ‘imagen’. ‘Queremos una Torrelavega iluminada y no a oscuras como en la actualidad’, ha afirmado.

El primer teniente de alcalde ha explicado que en la reunión se ha hablado del encendido de las luces de las rotondas de Tanos, Los Ochos, Sniace y la Inmobiliaria. ‘Se nos van a dar los estudios del régimen de propiedad de las mismas, el número de puntos de luz, el tipo de suministro y el coste estimado del mismo, para realizar, junto a los servicios técnicos municipales, una valoración de la situación e intentar, en el menor tiempo posible, que las rotondas vuelvan a estar iluminadas’.

García Carmona ha insistido en que se va a hacer todo lo posible para encender las luces de los principales accesos a Torrelavega y poner fin a una situación que conlleva situaciones de riesgo para los usuarios, tanto peatones como conductores.