El equipo de gobierno PSOE-PRC incrementa en un 10% el dinero destinado a subvenciones a clubes y asociaciones deportivas

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha informado que la convocatoria de 2015 tendrá un presupuesto de 35.000 euros. También ha destacado que se mantiene la partida destinada a subvencionar las actividades deportivas organizadas por las AMPAS.

4 Agosto 2015
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, en la Junta Rectora del IMD celebrada hoy, ha informado a los grupos de la Corporación de las bases de las convocatorias de 2015 para la concesión de subvenciones tanto a clubes y asociaciones deportivas; como a las AMPAS de los colegios de primaria, de IES, y de colegios con niños con necesidades educativas especiales.

Sánchez ha destacado la “importancia” de estas convocatorias de subvenciones para el deporte de la ciudad. Se trata, ha dicho, de uno de los temas “más importantes” que se abordan en la Junta Rectora a lo largo del año, junto con los convenios con los clubes o las Escuelas Deportivas Municipales.

CONVOCATORIA SUBVENCIONES CLUBES Y ASOCIACIONES DEPORTIVAS

Respecto a la convocatoria para la concesión de subvenciones a clubes y asociaciones deportivas, destinadas a actividades de promoción y fomento del deporte y la actividad física durante este año, el concejal ha anunciado que el presupuesto se incrementa en un 10%, pasando de los 31.770 euros de 2014 a los 35.000 euros que se van a destinar en esta ocasión.

El objetivo, ha señalado, es “contribuir a que clubes y asociaciones que realizan un gran trabajo tanto en el deporte base como en sus competiciones puedan continuar en esa línea y progresar”. Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha añadido, “queremos responder a las necesidades de todos”, desde clubes que compiten a nivel nacional como puede ser el caso del tenis de mesa; a otros que son referencia, como Casa San Pedro. A este respecto se ha referido a las críticas que en su día realizó el PP por dejar a esta peña fuera de los convenios con los clubes y que ahora, ha dicho, se demuestra que se realizaron sin fundamento.

CONVOCATORIA SUBVENCIONES AMPAS

En cuanto a la convocatoria para la concesión de subvenciones para actividades deportivas organizadas por las AMPAS, Sánchez ha destacado “la labor fundamental” que tienen en la promoción y fomento del deporte base: “Son un filón que hay que aprovechar”, ha afirmado. Para este año 2015, ha informado, se mantiene la misma cantidad que en 2014, 9.000 euros.

NOTA: Las bases de las dos convocatorias han sido aprobadas por unanimidad