El equipo de gobierno PSOE-PRC comenzarß a negociar los presupuestos de 2016 la prˇxima semana

Tras la aprobaciˇn de las Ordenanzas Fiscales, Cruz Viadero y Lˇpez Estrada han confiado en que se repita la ôbuena disposiciˇn al dißlogo y el consensoö de los grupos municipales.

21 Octubre 2015
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; han realizado una valoración “muy positiva” del Pleno Extraordinario celebrado en la tarde de ayer en el que se aprobó, con los votos a favor de PSOE, PRC, ACPT y Torrelavega Puede, la Modificación de Ordenanzas Fiscales para 2016. Una Modificación que tuvo el voto en contra del PP y la abstención de Torrelavega Sí.

A pesar de que finalmente no fue posible la unanimidad, tanto Cruz Viadero como López Estrada han agradecido “la buena disposición” al diálogo de todos los grupos, así como “el trabajo” realizado por el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega.

Durante su intervención, el alcalde ha insistido en que la negociación que ha existido en el proceso de aprobación de las tasas e impuestos municipales es un ejemplo de que el equipo de gobierno PSOE-PRC cumple el compromiso adquirido con los vecinos de “diálogo y de búsqueda de consenso”.

También ha subrayado que se trata de unas Ordenanzas en las que la mayor parte de las tasas e impuestos se congelan, y que van a “van a garantizar la prestación de servicios públicos y las inversiones”, sin que suponga mayor gasto para los vecinos. El incremento que se produce, ha dicho, le supondrá a los torrelaveguenses, de media, “lo que cuesta un café al año”.

En el mismo sentido se ha expresado López Estrada. Para el primer teniente de alcalde la aprobación de las Tasas e Impuestos Municipales para 2016 es “la primera prueba de fuego superada por un equipo de gobierno en minoría gracias al trabajo y al diálogo”.

REGULACIÓN DE LAS INTERVENCIONES PLENARIAS

Asimismo, tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han mostrado su “satisfacción” porque en la sesión de ayer la “mayoría” de los portavoces municipales se ha “auto regulado” en sus intervenciones, con 5 minutos para la primera intervención y 3 minutos para la segunda, lo que ha permitido un debate “más fluido”.

Respecto a este tema han anunciado que en los próximos días se convocará una nueva Junta de Portavoces para intentar llegar a un acuerdo “definitivo” sobre la Regulación de las Intervenciones.

PRESUPUESTOS 2016

Por último, José Manuel Cruz Viadero ha avanzado que la intención del equipo de gobierno PSOE-PRC es “iniciar” la próxima semana las conversaciones con “todos” los grupos municipales de cara a la redacción de los Presupuestos de 2016. La aprobación de las nuevas tasas e impuestos municipales, ha dicho, “van a permitirnos hacer unos presupuestos que permitan avanzar a Torrelavega y salir de la crisis que padece”.

En cuanto a cómo llegar a esa aprobación, ha explicado que se hará “mediante el diálogo y reuniéndose tantas veces como sea necesario porque lo importante es Torrelavega”.