El equipo de gobierno PSOE-PRC busca el consenso de la Corporación para ejecutar el proyecto “más importante” de la legislatura: el PSIR de Las Escabadas

Se ha iniciado una ronda de contactos con los grupos de la oposición, comenzando por el grupo mayoritario, el PP, que ha manifestado su apoyo a este proyecto que dotará al municipio de 537.000 metros cuadrados de suelo industrial.

21 Enero 2016
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; han informado de la situación en la que se encuentra la tramitación del PSIR de Las Escabadas. Un proyecto, han afirmado, “prioritario” para el equipo de gobierno que prevé la construcción de un “gran polígono” de 537.000 metros cuadrados (4 veces el actual polígono de Tanos-Viérnoles) que “asegurará parte del futuro industrial” del municipio.

De cara a lograr el “máximo consenso” posible de los grupos de la Corporación en un proyecto “de hacer ciudad” y con el objetivo de que las primeras máquinas puedan estar trabajando el polígono de Las Escabadas en 2017, hoy han comenzado una ronda de conversaciones con los grupos de la oposición comenzando por el partido mayoritario, el PP, para lograr su apoyo a este proyecto que, han insistido, es “una necesidad” para Torrelavega.

La previsión, han explicado, es que la solicitud de Declaración de Interés Regional para el Parque Tecnológico de Las Escabadas sea aprobada por los grupos municipales en la Gerencia de Urbanismo convocada para el 27 de enero y su aprobación sea ratificada en el Pleno que se convocará el día 28 de enero. A partir de ahí, han añadido, se remitirá la Memoria elaborada por el equipo redactor del PGOU  a la Consejería de Medio Ambiente y, a continuación, deberá ser el Consejo de Gobierno quien, tal y como se han comprometido, apruebe el PSIR. A partir de ahí, SICAN iniciará la redacción del proyecto y comenzará la gestión de terrenos. La previsión, han recordado es que 2016 este año se redacte dicho proyecto y se realicen las gestiones necesarias el inicio de las obras.

Respecto a las conversaciones con los grupos municipales, tanto Cruz Viadero como López Estrada han mostrado su “satisfacción” por el apoyo recibido por parte del PP, y han manifestado su confianza en que los demás grupos sigan la misma línea. El portavoz popular, Calderón Ciriza, ha dicho que es están “de acuerdo” con un proyecto que comparten porque prevé un polígono en “un sitio inmejorable y privilegiado, con una buena dimensión”.